Sin duda, una de las cosas que más nos preocupa es el cuidado de personas, y que las personas dependientes que queremos estén bien atendidas, ya sea porque son personas mayores, menores o enfermas… Sea cual sea tu situación, en Alares contamos con los mejores cuidadores de personas dependientes.

Consejos a tener en cuenta si debes cuidar de una persona mayor en casa:

  • Conocer las necesidades de la persona. Cada persona cuenta con unas necesidades específicas y lo primero es conocer y enlistar las necesidades de esa persona y los recursos con los que se cuenta. Una vez que tenemos en cuenta todo lo que necesita la persona y los medios con los que contamos, pasaremos a buscar el recurso adecuado. En Alares podemos ayudarte a encontrar a esa persona y los recursos necesarios para que esté bien atendido.
  • Hablar y llegar a un acuerdo con tu familia. Cuando una persona mayor comienza a volverse dependiente es un tema muy delicado y difícil, así que lo mejor será hablarlo entre todos los miembros de la familia y llegar a un acuerdo.
  • Buscar un buen equipo para hacer frente a sus necesidades. Puede ser que en un primer momento cometas el error de pensar que entre todos los miembros de la familia podréis haceros cargo de esa persona dependiente para sus cuidados, pero lo cierto es que, necesitan unos cuidados específicos y lo ideal tanto para ellos como para vosotros, es que recurráis a profesionales para evitar hacerle y haceros daño a la hora de trabajar con ellos.
cuidados-de-personas

 

Aquí van algunos tips más para el cuidado de personas dependientes: 

  • Establecer una rutina con tu familiar dependiente. Lo ideal es que se cree una rutina diaria con la persona, desde el aseo personal, al desayuno, comida, siesta, comida y hora de irse a dormir.
  • Crear un plan de seguridad. Entre las personas mayores es habitual que aumente el número de caídas, así que tendremos que adaptar la casa para que esto no suceda. Lo primero que tendremos que hacer es eliminar aquellos elementos que puedan ser peligrosos como sillas, mesas bajas… otra de las premisas fundamentales será adaptar el baño, con una cuña para evitar que se agache demasiado y unas barras para que se agarre en el baño. La iluminación y los tapetes antideslizantes serán un buen aliado. En Alares también contamos con elementos especiales, como la teleasistencia.

 

TELEASISTENCIA 24H

Contrata la tranquilidad de tener una asistencia personal premium y una teleasitencia 24 horas los 365 días del año para pe...

0,00 €

 

  • Llevar un control sobre los medicamentos. Es habitual que las personas mayores tomen medicamentos y es importante llevar un registro de los medicamentos que toma y a las horas. Te recomendamos que apuntes las tomas que hace de las medicinas para que así si otra persona tiene que ocuparse de darle el medicamento pueda consultarlo.
  • Ayúdale a mantenerse activo mental y físicamente. Si la persona aún no presenta un gran deterioro congnitivo o físico, es importante realizar tareas con ella para que se mantenga activo, desde tareas físicas como dar pequeños paseos o ejercicios con aparatología con las piernas o puzzles o leer.
  • Elaborar un plan alimenticio. En este plan de alimentación hay que incluir una dieta rica en ciertos alimentos que le ayuden a fortalecer su sistema inmunitario y le aporte las vitaminas adecuadas para su mejoría y bienestar.
  • Nuestros expertos en nutrición de Alares te podrán asesorar sobre qué alimentos son los más adecuados para el cuidado de personas dependientes.

  • Haz que se mantenga socialmente conectado. Programa visitas con sus seres más cercanos y amigos para que se sienta querido y además conectado con la vida y la realidad. Le ayudará a mantenerse activo, útil y valorado.
  • Bríndale amor, afecto y ten detalles con ellos. Aunque parezca algo obvio, el amor y cariño hacia esas personas que años anteriores nos han cuidado y han querido siempre lo mejor para nosotros, es algo fundamental en estos años más duros para las personas dependientes. Bríndale algo tan básico como una caricia, un abrazo, un beso o llévale un ramo de sus flores favoritos, su postre favorito o ponle aquella película que tantas veces visteis juntos cuando era joven.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos 10 consejos para cuidar de una persona mayor y dependiente en tu casa.

Si quieres más información acerca de nuestros servicios, entra en alares.es y descubre todo lo que podemos hacer por ti y los tuyos. También puedes contar con nosotros llamando gratis al 900 877 977 o escribiendo tu consulta a [email protected] y di a todo el mundo #YoVivofácil