Hace años el culto al cuerpo hizo que tanto la sociedad como la publicidad se centraran en cuidar del cuerpo mucho más que de nuestra mente, pero afortunadamente, esto ha cambiado y aunque sigue preocupándonos vernos bien por fuera, comer bien y hacer deporte, cada vez nos preocupa más también la salud mental y sentirnos bien por dentro.

En Alares Store, contamos con todo tipo de servicios para hacer que tu cuerpo esté en forma a través de nutricionistas o entrenadores personales, pero también con psicólogos online o en centros en toda España y al mejor precio.

salud-mental

A continuación, vamos a darte algunos tips que te pondrán resultar de utilidad para tener una buena salud mental, toma nota:

  1. Descansa bien. Aunque parezca una obviedad, dormir y descansar es fundamental para mantenerte activo, de buen humor y feliz. Así que, si tienes problemas de insomnio y por la noche tiendes a darles vueltas a todo, acude a un profesional como los psicólogos online de Alares Store para darte las pautas adecuadas para volver a dormir.
  2. Haz ejercicio. Hemos empezando hablando del culto a cuerpo de los últimos años, pero tanto si quieres verte mejor por fuera como por dentro, el ejercicio es fundamental. Practica un deporte que te guste y te motive, ésta será la única forma de que seas constante y no lo dejes.
  3. Come saludable. Por supuesto, si le das la gasolina adecuada a tu cuerpo y comes comida de verdad, alimentos ricos en vitaminas, tu cuerpo será más feliz y por consiguiente, tú también. Si no sabes qué comer o qué alimentos son los que pueden ayudarte a sentirte mejor, contrata nuestro servicio de nutricionistas online.
  4. Mantén la mente ocupada. Si no tienes muchas cosas que hacer, te tiras todo el día en casa viendo la televisión o dándole vueltas siempre a las mismas cosas, entrarás en bucle tóxico que nunca te ayudará. Intenta mantener tu mente ocupada haciendo cosas que te aporten, aprende cosas nuevas…

Algunos tips más: 

  1. Piensa en positivo. Elimina la toxicidad de los pensamientos negativos, dales un giro e intenta pensar en la magnitud realmente de ese pensamiento. Empezar a cambiar tu manera de pensar y centrarte en las cosas buenas que te suceden, es el primer paso para tener una buena salud mental.
  2. Socializa. Normalmente, cuando alguien está dentro de un proceso depresivo o simplemente no se siente bien consigo mismo, tendemos a no querer ver a nadie y solo estar solos, pero esto es lo peor que podemos hacer. Hablar, socializar, salir a la calle… será lo mejor que puedas hacer para eliminar de tu mente esos pensamientos negativos y entrar en bucle.
  3. Relájate. Intenta, en la medida de lo posible, evitar el estrés. Piensa que todo tiene solución y si lo haces de manera relajada y poco a poco, tanto el trabajo como aquello que sea que te genera estrés, saldrá mucho mejor.
  4. Fíjate metas. Ponerse metas al día que puedas alcanzar son muy importantes porque te ayudarán a sentirte mejor y subir tu autoestima.
  5. Usa las nuevas tecnologías con cabeza. Intenta desconectar de ellas para volver a conectar. Dedica tiempo a ti, a cocinar, leer, hacer deporte, reírte con tus amigos… Aunque parezca algo que lo damos por sentado, estar conectado muchas horas a los aparatos tecnológicos nos aleja de la realidad.
  6. Pide ayuda. Y por último y no por ello menos importante, PIDE AYUDA. Acude a un profesional cuando sientas que no puedas más. Tu salud mental es fundamental y darte cuenta de que no estás bien es el primer paso.

 

PSICOLOGÍA

Si necesitas asistencia psicológica, este servicio reúne a los mejores profesionales para realizar la terapia que necesites...

58,82 €