¿Cómo realizar un buen cuidado de mascotas en verano? 

La época estival supone una gran oportunidad para pasar más tiempo con nuestras mascotas. No obstante, debemos tener en cuenta que las condiciones pueden llegar a ser extremas y es necesario tener un cuidado mucho más atento que de costumbre. ¡Sigue leyendo para saber cómo realizar un buen cuidado de mascotas en verano

Consejos para cuidar de tu mascota en verano 

Cuidar a nuestra mascota es siempre una responsabilidad y aún más en verano en el que las temperaturas y el sol son factores a tener en cuenta. A continuación, te dejamos unos consejos realmente sencillos con lo que podrás cuidar de tu mascota este verano de forma óptima. 

  • Cuidado con el sol. En verano tu perro sigue necesitando sus paseos rutinarios, tanto para hacer sus necesidades como para relacionarse con otros perros. Por ello, te aconsejamos que realices estos paseos por la mañana antes de las horas de calor más intensas o, también, al atardecer. De esta manera, reservarás los mejores momentos del día para compartirlos con tu mascota y sin peligro de deshidratación o quemadura, ni para ti, ni para ella.  
  • Evita la deshidratación. Al igual que los seres humanos, los perros necesitan de hidratación constante. Más aún, si tenemos en cuenta que su forma de enfriarse es a través del jadeo. Te recomendamos que cada vez que salgas a pasear o a hacer algún recado con tu mascota lleves agua e incluso una botella de agua especial para mascotas. De vez en cuando, ofrécele agua, ¡te lo agradecerá!  

2 consejos muy importantes para cuidar a tu amigo peludo

  • No le cortes el pelo. Muchos tienen la tentación de pensar que el pelo de estos animales es innecesario con temperaturas altas. De hecho, en un acto de empatía se puede pensar en recortarle el pelo para que no pase tanto calor. No obstante, y de forma contra intuitiva, el pelo les protege del calor, en concreto, de quemaduras solares. Así que no, ¡evita recortar el pelo a a tu mascota!  
  • Evita lugares calientes y peligrosos. Sitios como el coche o simplemente un suelo demasiado caliente pueden perjudicar gravemente a tu compañero, e incluso pueden tener un desenlace fatal. Para saber en qué lugares es mejor no dejar a nuestras mascotas puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿es perjudicial para mi esperar tres horas en un coche al que le da el sol?, ¿podría caminar descalzo por este asfalto? Si la respuesta es no, entonces tu perro no debería pasar por este tipo de lugares o situaciones si tampoco son beneficiosas para ti.  
cuidado-de-mascotas

¿Necesitas ayuda con el cuidado y paseo de mascotas? 

Los imprevistos y los compromisos suelen ser las dos principales razones por las en ocasiones no da tiempo a cuidar de nuestras mascotas. Para todos esos momentos en los que vayas a llegar tarde a casa o no puedas realizar esos paseos rutinarios, Alares Store te ayuda.  

Con nuestro servicio de cuidado y de paseo de mascotas, podrás contratar a un profesional experto, para que realice las funciones de paseador de perro y de cuidador. ¿Necesitas ayuda para cuidar a tu mascota? ¡Confía en Alares Store! 

cuidado-de-mascotas

¡Contacta con nosotros!  

En caso de que quieras tener a un equipo experto y profesional cuidando de tu mascota, contacta con Tienda Alares. En concreto, tenemos un servicio de cuidado y de paso de mascotas, que es perfecta para tu perro esté tan atendido como si lo hicieras tú mismo.  

 

CUIDADO Y PASEO DE MASCOTAS

¿Te ha surgido un imprevisto y tienes que dejar a tu mascota sola? ¿No dispones de todo el tiempo que te gustaría para enc...

18,13 €

 

Cuenta con este servicio ahora mismo añadiendo este servicio a tu carrito de la compra. En caso de que tengas alguna duda sobre este servicio o sobre sus condiciones puedes contactar con nosotros escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected].  

También puedes llamar al número de teléfono 900 977 977. ¡Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y de ofrecerte los servicios que estás buscando! #YoVivofácil