La limpieza de la cocina es una de las cosas de la casa que más cuesta mantener y en el que más dedicación hay que invertir por varios motivos. Si estás cansado de tener una cocina desorganizada, en esta publicación te enseñamos cómo hacer una limpieza de la cocina en profundidad y varios trucos para mantener ese orden. ¡No te lo pierdas!  

Causas por las que es necesario realizar una limpieza de la cocina en profundidad 

Si has llegado a esta página es porque te interesa saber cómo hacer una limpieza de la cocina, dado que seguramente te podrás identificar con alguna de las situaciones que exponemos a continuación.  

  • No tienes una rutina de guardado de alimentos ni de limpieza de la cocina de forma diaria, por lo que cuando limpias la cocina tienes que hacerlo en profundidad.  
  • Siempre estás limpiando la cocina, pero te cuesta bastante mantener este orden.  
  • Últimamente notas que la comida te dura poco, que se echa a perder rápido o que incluso tu cocina no dura mucho tiempo con buen olor y buen aspecto.  

Todas estas situaciones son bastante comunes y tienes que tener en cuenta que nadie nace sabiendo como llevar una casa, así que ¡no te preocupes! Veamos paso por paso cómo hacer una limpieza de la cocina en profundidad.  

Pasos para hacer una limpieza de la cocina a fondo 

limpieza-de-la-cocina

El primer paso de todos es reconocer que la cocina necesita esta limpieza a fondo, por lo que a partir de aquí solo queda ir cumpliendo con la siguiente lista paulatinamente. ¡Pon la música que más te guste y manos a la obra! 

  • Primero, lava los platos, las sartenes y las ollas sucias. Esto te ayudará a ir completando tareas, a despejar un poco la cocina y a ver que es posible hacer un gran cambio con pequeñas acciones. Una vez que estén limpios, sécalos y guárdalos, ya que, si no, solo se acumularán en las encimeras. 
  • Limpia las encimeras y las mesas de la cocina. Para esto te recomendamos productos específicos de cocina, que desinfecten y eliminen las posibles bacterias, restos de comida y grasa que puedan acumularse. El proceso es el siguiente.  
    • Aplica el producto, limpia con una bayeta húmeda, enjuaga la bayeta para eliminar el producto, pásalo de nuevo para retirar los restos del producto en la encimera y seca con un paño nuevo.  
  • Ahora pasamos a limpiar la nevera y el congelador, dos de los lugares más importantes, pues de la limpieza de estos electrodomésticos, depende la calidad de conservación de nuestros alimentos.  
    • El proceso es similar. Primero, deberás sacar toda la comida. Posteriormente, retira todas las baldas desmontables y ten a mano un producto de limpieza específico para cocinas, una bayeta para este, otra bayeta húmeda y un paño seco.  
    • Una vez que has sacado toda la comida, limpia las paredes interiores de la nevera y las baldas. En el caso del congelador, deberás retirar todo el hielo acumulado rascando y teniendo mucha paciencia.  
    • Cuando estos dos electrodomésticos estén limpios, es necesario revisar alimento por alimento antes de volver a introducirlo, ya que seguramente la suciedad acumulada se deba al mal estado de algunos de ellos.  
    • Coloca las frutas y las verduras separadas para que no cojan sabor unas de otras y divide entre carnes, pescados y otros alimentos como huevos, leche y adjudica un lugar para cada uno de ellos, tanto en la nevera como en el congelador.  

Más tips para mantener limpia tu cocina: 

  • Nuestro siguiente objetivo es arreglar las estanterías, baldas o armarios que usamos como despensa. El proceso es el mismo.  
    • Primero, retira todos los alimentos, limpia las baldas con el producto de limpieza de cocina, enjuagando con esa bayeta húmeda con agua tibia y secando posteriormente.  
    • Revisa la fecha de caducidad de todas las latas, bolsas y demás alimentos y vuelve a colocarlos en tu despensa creando un lugar para cada uno.  
  • A continuación, te recomendamos que sigas por el horno. Retira todas las cosas que pueda haber dentro: pan, sartenes, recipientes, etc. Aplica un producto especial para la limpieza de hornos y pasa a la limpieza del microondas. De esta manera, dejarás que el producto actúe desincrustando la grasa y los restos de alimentos quemados del horno. Una vez que termines de limpiar el microondas, limpia el horno de la misma manera que este primer electrodoméstico.  
  • El microondas es un equipamiento de la cocina que usamos a diario y varias veces al día. Por ello, es necesario tener especial cuidado y limpiarlo regularmente. Tanto en el microondas como en el horno hay que aplicar productos de limpieza especial.  
    • Y, sobre todo, asegurarnos de que hemos enjuagado bien su interior limpiando con bayetas húmedas, con las que retiras posibles residuos. Solo quedará secar y tratar de reubicar aquellas cosas que hasta ahora hemos guardado dentro del horno y del microondas.  
  • Por último, solo queda barrer y fregar el suelo, por ese orden, ya que así evitaremos ensuciar más el suelo.  

Como puedes comprobar, tendrás que dedicar algo de tiempo a hacer la limpieza de la cocina en profundidad, ¡aunque ya verás que merecerá la pena! 

Trucos para mantener esta limpieza de la cocina  

limpieza-de-la-cocina

A lo largo de esta explicación hemos comentado algunos trucos, que te dejamos recopilados a continuación.  

  • Ten control de cuándo caducan los alimentos, para organizarlos de manera que los tengas más a mano. Con ello, evitarás tirar la comida y ahorrarás dinero.  
  • Adjudica un lugar para cada cosa y te será mucho más fácil mantener el orden en tu cocina, ya que cada elemento tendrá su lugar.  
  • Limpia regularmente el microondas, ya que es uno de los electrodomésticos que más usamos de forma diaria.  
  • Almacena bien los alimentos tanto en la despensa como en la nevera y en congelador, así evitarás la suciedad provocada por el mal estado de los mismos.  

¡Contacta con nosotros!  

 

LIMPIEZA A DOMICILIO

Si la limpieza de tu casa te supone un problema y no tienes tiempo para tenerla como te gustaría, deja de invertir tiempo y ...

18,13 €

 

Esperamos que esta publicación te haya sido realmente útil para realizar una limpieza de la cocina en profundidad. Si en tu día a día no tienes tiempo para ponerte manos a la obra, desde Alares Store te ofrecemos nuestro servicio de limpieza a domicilio en el que profesionales con experiencia realizarán la limpieza de la cocina de forma integral.  

Puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando gratis al número de teléfono 900 877 977. ¡Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte el servicio que necesitas!