Dicen que febrero es el mes del amor y que los días se empiezan a notar algo más largos. Ah! Y también dicen que está a las puertas de la primavera, pero volviendo a hablar del amor, febrero tiene un día muy especial para todos en donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho tiempo atrás.

Concretamente en el siglo III en Roma con la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Estos estaban prohibidos en aquella época porque se pensaba que los soldados jóvenes sin esposa eran más productivos.

¡Con lo bonito que es el amor!

amor

Este 14 de febrero se celebra en muchos países europeos como el día internacional de los enamorados, España entre ellos. Sin embargo, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día e incluso en algunos lugares cambia el significado. En Finlandia y Estonia el Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapäev’ y ‘Ystävän Paiva’, respectivamente.

Otro caso curioso es el de Dinamarca y Noruega. Allí se mantiene una tradición que es regalar ‘Gaekkebrev’: pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima. Un juego en el que si la mujer acierta quién le envía el poema consigue un huevo de Pascua y si pierde, ella debe dárselo a él.

amor
amor

amor-querer

SELECCIÓN DE SERVICIO DOMÉSTICO

Realizamos la selección de personal y gestión de la contratación de profesionales del hogar para incorporarse en tu domici...

847,00 €