La idea de celebrar un Día del Padre nació en Estados Unidos. Esta iniciativa surgió porque en 1910 una mujer llamada Sonora quiso homenajear a su padre, Henry Jackson, por haber criado a sus hermanos y a ella misma sin ninguna ayuda externa, después de la muerte de su madre al poco tiempo de dar a luz a su sexto hijo.

En España se le atribuye la celebración del Día del Padre a una mujer, residente en Zamora, pero de origen madrileño. Todo comenzó en 1948, cuando una maestra propuso celebrar a sus alumnas el Día del Padre con el objetivo de que hablaran de los sacrificios que estaban haciendo sus padres, e incluso del amor que sentían por ellas. Aquella maestra, insistía en la misma idea cada año. Incluso escribía en las páginas del periódico ‘El Magisterio Español’ con la intención de que se formalizara hasta que, por fin, se proclamó el día festivo y hasta hoy.

día-del-padre

El día del Padre tiene una fecha fija en nuestro calendario.

En España se celebra el 19 de marzo, pero en otros países, la fecha suele ser en verano, concretamente el tercer domingo de junio. En países como Italia, Portugal, Bélgica o Andorra se celebra el mismo día que en España, mientras que en Estados Unidos, y otros países de iberoamérica como Argentina, Colombia, Chile o Guatemala se celebra 18 de junio.

Con independencia de la fecha de celebración, lo más importante de esta fiesta es rendir un homenaje a los padres. Se trata de un día en el que lo fundamental es hacerle recordar a tu padre cuánto le quieres y todo lo que significa para ti. Además de darle las gracias por los sacrificios que ha hecho por tu educación y desarrollo, así como por la de tus hermanos y/o hermanas.

En Vivofácil sabemos que estás deseando pasar tiempo con tu padre, y él contigo. Por eso, el mejor regalo que puedes darle es pasar tiempo con él y en vivofacil.com sabemos como ayudarte a conseguirlo. Podemos hacer por ti tus gestiones administrativas para que no gastes tu tiempo en tediosos trámites burocráticos y lo inviertas en disfrutar de tu tiempo. Olvídate de llevar el coche al taller o pasar la ITV, también podemos hacerlo, así que puedes regalar tiempo a tu padre y a toda tu familia.

Aún así… ¿Todavía no sabes que regalarle? Sea cual sea la edad de tu padre, en Vivofácil tenemos el regalo perfecto para él.

día-del-padre

miAsistente busca y gestiona todo lo que necesites para montar una fiesta sorpresa el día del padre, o si no es muy de fiestas y le gustan más los viajes, regálale el viaje que siempre ha querido. miAsistente se encarga de gestionar los vuelos, la reserva de hotel, el restaurante… Solo hay que darle la información necesaria para que pueda hacerlo y lo gestiona todo. También puede ir a buscar el regalo perfecto, ese que no encuentras, para que se lo puedas dar en el momento indicado. Si es una persona mayor, y por circunstancias de la vida vive sola, le gustará que le hagan las tareas del hogar ¡ese es otro buen regalo!

día-del-padre

Como sabemos que padre no hay más que uno y este día se tiene que celebrar por todo lo alto, tenemos todos nuestros servicios en vivofacil.com con un 10%DTO poniendo el código ELMEJOR10. Estará activo desde el día 13 hasta el día 19 de marzo.

Válido en todos los servicios y el primer mes de Premium. No es acumulable a otras ofertas. Entra en vivofacil.com y descubre todo lo que podemos hacer por él, por ti y por los tuyos. Si lo prefieres, puedes contar con nosotros llamando gratis al número de teléfono 900 877 977 o escribiendo tu consulta a [email protected]

ASISTENTE PERSONAL - GESTIONES

Asistente personal para gestionar telefónicamente prácticamente todo por ti. Olvídate durante un año de gestiones, trám...

170,00 €