En ocasiones, suponemos que vamos a ser capaces de sobrellevar la carga de cuidar  y dar atención a personas dependientes. Pero no somos plenamente conscientes de lo que supone a largo plazo cuidar en la vida diaria a personas en situación de dependencia e intentar hacerlo todo solos, sin plantearnos la ayuda de un profesional. 

 «¿Quién va a cuidar y entender las necesidades y actividades básicas de mi ser querido mejor que yo?», «Al final, nadie le conoce tanto como yo le conozco», son pensamientos recurrentes que tenemos. Nos cuesta soltar, delegar, pedir que nos ayuden y buscar soporte adicional. Y esto nos lleva a sobreproteger a esa persona dependiente, muchas veces justificando nuestra actitud a través del sentimiento de miedo de que nuestro familiar no vaya a estar en mejores manos que en las nuestras.

Los queremos blindar al máximo al verlos vulnerables, pero podemos acabar cometiendo el gran error de que se genere, con esa actitud, una insana dependencia entre la persona en situación de dependencia y quien le atiende, eliminando por completo la poca autonomía personal que pudiera tener nuestro ser querido para las actividades básicas de la vida. 

Cuidar representa un peso brutal para los cuidadores familiares principales y la propia familia en general, tanto, que se puede llegar a perder la visión objetiva de la realidad ante la que nos enfrentamos.

Por eso conviene saber que hay diferentes grados de dependencia y no siempre se necesita ayuda en la misma medida. Por ejemplo, hay que tener en cuenta si el grado es moderado o severo, y, si además son personas con discapacidad.

Servicio de atención a personas dependientes

En Vivofácil entienden que cada persona tiene necesidades únicas y su bienestar es lo primero

Con apoyo necesario en todo tipo de cuidados a personas dependientes

Por eso precisamente buscan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Ofrecen servicios de ayuda y atención a la tercera edad con personal especializado en la atención a domicilio, que proporciona no solo el apoyo necesario en tareas como el suministro de medicamentos y la gestión de consultas médicas, sino también en las tareas del hogar.

De esta forma, nuestros seres queridos se sienten cuidados y felices en todo momento. En la misma línea, también velan por nuestro bien físico, psicológico y emocional permitiéndonos invertir tiempo en actividades físicas fuera del ámbito del hogar, pasar un rato agradable con nuestros amigos o, simplemente desconectar de la rutina del día a día.

Si pretendemos cuidar en solitario, acabaremos teniendo personas dependientes y un cuidador enfermo. En otras palabras, nuestro ser querido y nosotros mismos seremos los que necesitemos ayuda para las actividades básicas de la vida diaria porque si no estamos al cien por cien, no vamos a ser capaces de actuar bien o tomar decisiones de forma objetiva.

Más calidad de vida para toda la familia

Personas dependientes felices, tranquilidad para todos en casa

Debemos intentar no poner la calidad de vida de nuestros familiares dependientes por delante de la nuestra, y no olvidarnos de que también tenemos el derecho y deber de cuidarnos a nosotros mismos. Hay que saber cuándo poner límites si las demandas de la dependencia nos ahogan. Contratar a un asistente profesional nos ofrecerá tranquilidad, seguridad, tiempo para cuidarnos y descansar.

Como hemos podido descubrir en todo este camino, en Vivofácil, CUIDAN de las personas dependientes, pero también de sus mascotas y de todas las cosas que nos importan, siendo nuestra tranquilidad su prioridad. Además cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier incidente que nos pueda ocurrir durante la contratación del servicio, para que no tengamos que preocuparnos por nada, ellos se encargan de todo.

Para más información acerca de sus servicios, podemos visitar vivofacil.com y descubrir todos los servicios que puede ofrecer para nosotros y los nuestros. También podemos contactar llamando de forma gratuita al 900 877 977 o escribiendo nuestras dudas y consultas a tienda@vivofacil.com .