El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más especiales, emocionantes, únicos y también estresantes por las que pasa una persona. Por eso, hemos intentado ayudarte y resumir todo lo que tienes que tener preparado antes y después del nacimiento de tu bebé, incluidas las gestiones administrativas tras el nacimiento del bebé.
¿Qué gestiones tienes que tener antes de que nazca el bebé?
- Baja de maternidad y paternidad: te recomendamos que revises bien los permisos que os tocan a ambos, tanto de paternidad como de maternidad, para saber cuántos días os corresponden por nacimiento del bebé y cómo vais a dividirlo, en el caso de que queráis hacerlo.
- Congelación del cordón umbilical o células madre: si vais a hacer esto, os recomendamos que os informéis bien y elijáis el que mejores condiciones y confianza os proporcione.
Gestiones que realizar después de que nazca el bebé:
- Registro civil: es fundamental hacer la inscripción en el registro civil de cada comunidad autónoma. Actualmente hay muchos hospitales donde también te ayudan con este trámite.
- Seguridad social: debes inscribirle al bebé cuando nace.
- Tarjeta sanitaria: solicitarla cuanto antes para poder llevar al bebé a las revisiones periódicas.
- En el hospital: recopilar todo el informe de la madre y del bebé y el informe del alta de ambos.
- Deducción por maternidad: no olvides solicitarla.
- Complemento de ayuda a la infancia: hasta 100€/mes. Puedes elegir solicitarlo al mes o en la declaración de la renta.
Y básicamente, esto es todo lo que tienes que tener claro para el nacimiento de bebé, pero, si quieres que alguien se ocupe de todos los trámites administrativos para el nacimiento del bebé, en Alares Store contamos con el servicio de gestiones administrativas para el nacimiento del bebé.
PADRES Y MADRES: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Si vais a ser papás y queréis pasar el máximo tiempo con el bebé y olvidaros de todo lo que tiene que ver con las tareas ...
Deja tu comentario