El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En palabras de Naciones Unidas, «un 37% de las mujeres del mundo no tienen acceso a Internet. Nuestra vida depende en la actualidad de una fuerte integración digital desde atender a un curso, llamar a tus seres queridos, hacer una transacción bancaria o reservar una cita médica. Todo pasa actualmente por un proceso tecnológico. “ Y razón no le falta en sus palabras. En este momento todo pasa por un proceso tecnológico al que todo deberíamos tener acceso. En esta brecha digital no solo se encuentran las mujeres, también personas mayores, aquellas personas que, por el motivo que sea, se encuentran en la llamada España vaciada, entre otros ejemplos.

¿Sabías que…

  • … no todos los faraones del antiguo Egipto fueron hombres y que fue una mujer la que inventó el lenguaje de los ordenadores?
  • … la radiografía la inventó una mujer?
  • … este post lo ha escrito una mujer?
  • … en 1975 la celebró por primera vez, a nivel oficial, el día de la mujer?

La historia está llena de mujeres excepcionales, aunque a veces no sean tan conocidas como se merecen, pero todo esto está cambiando en la sociedad. Como bien dice Shakira en una de sus canciones, las mujeres no lloran; las mujeres facturan, lideran y se empoderan.

La campaña del Día Internacional de la Mujer 2023 es: «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género». Para este año se pretende reconocer y homenajear a aquellas niñas, mujeres y organizaciones feministas que apoyan los avances de la tecnología transformadora, así como el acceso a la educación digital que contribuyan a acortar la brecha digital de género, disminuyendo las desigualdades sociales y económicas.

Ser mujer es, además de otras muchas cosas, hacer magia con el tiempo.

En Vivofácil tenemos todo tipo de servicios para la mujer, desde telefónicos hasta presenciales, pasando por videollamada como, por ejemplo, las video-consultas médicas.

miAsistente es un gestor telefónico que localiza y gestiona todo lo que puedas necesitar. Desde la búsqueda de un vuelo para un viaje, hasta un gimnasio exclusivo para mujeres cerca de tu zona.

Gracias al servicio de asesoramiento telefónico, puedes hablar con un médico o un psicólogo siempre que lo necesites, de una forma rápida y sencilla, facilitando así la conciliación familiar y la privacidad que prefieras, ya que puede ser telefónica o presencial; así como por videollamada.

Si buscas resolver tus dudas nutricionales y recibir asesoramiento para tener una salud de hierro, dispones de consultas nutricionales.

 

ASISTENTE PERSONAL - GESTIONES

Asistente personal para gestionar telefónicamente prácticamente todo por ti. Olvídate durante un año de gestiones, trám...

170,00 €

 

Si quieres más información acerca de nuestros servicios, entra en vivofacil.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti y los tuyos. También puedes contar con nosotros llamando gratis al número de teléfono 900 877 977 o escribiendo tu consulta a [email protected]