Cuando pensamos en mascotas, todos pensamos en un gato o un perro, pero hay más tipos de mascota, como pájaros, tortugas, conejos… En Vivofácil sabemos cómo hacerlo y vamos a ayudarte con nuestro servicio de paseo y cuidado de mascotas. 

Hoy vamos a hablar del cuidado de los perros, en concreto vamos a enumerar 10 consejos para tratar de una manera correcta a tu mejor amigo, tu perro:

mascotas

  1. Coloca una identificación a tu mascota. Es importante que le pongas una para poder localizarla en caso de que se perdiese. Hay diferentes maneras:
    la clásica chapa con tu nombre y tu número de teléfono para que puedan localizarte en caso de pérdida.
    microchip: la principal diferencia es que para ponérsela deberás acudir al veterinario.
  2. Como bien te hemos dicho, el perro es tu mejor amigo, pero también podríamos decir que es como tu hijo pequeño. Deberás prestar especial atención y no dejar cosas pequeñas que pueda ingerir porque podría atragantarse.
  3. No dejes a su alcance cosas que pueda comer o beber que sean peligrosas para su salud.
  4. Procura que tenga una alimentación saludable y no le des de comer cosas que no sean aptas para perros.
  5. Lávale y cepíllale con frecuencia. Los animales suelen generar olores fuertes además de soltar pelo, más en el caso de los perros. Procura lavarle con cierta asiduidad y cepillarle para eliminar el exceso de pelo que se le cae…
  6. Llévalo de manera frecuente al veterinario. No olvides hacer las visitas rutinarias para ver que todo está bien y no dudes en acudir de urgencias si notas algo raro en el perro.
  7. No lo dejes solo. Es habitual desgraciadamente ver a los perros solos en la puerta de una tienda o dentro de un coche, nunca hagas esto porque puede ser muy peligroso ya que puede sufrir cualquier accidente o incluso podrían escaparse o ser robados.
  8. Edúcale. Como te hemos dicho anteriormente, un perro es similiar a tener un hijo pequeño. Procura invertir gran parte de tu tiempo en educarle para que tenga una rutina compatible con sus necesidades y las tuyas.
  9. Premia su comportamiento y prémiale. Parte de su educación radica en que, si empieza a tener progresos no dudes en hacérselo saber a través de algún premio.
  10. Y por último, aunque sea obvio, no abandones a tu mascota. Los perros no han decidido formar parte de tu vida, has sido tú la persona que ha decidido que tu perro forme parte de la tuya.


CUIDADO Y PASEO DE MASCOTAS

¿Te ha surgido un imprevisto y tienes que dejar a tu mascota sola? ¿No dispones de todo el tiempo que te gustaría para enc...

18,13 €


Cuando llega el verano es habitual que algunas familias abandonen a sus perros, nunca lo hagas, tienes miles de opciones para no hacerlo, como por ejemplo contratar el servicio de cuidado de mascotas de Alares. Contamos con profesionales para que cuiden de tu mascota en toda España.