Tener una mascota es una gran responsabilidad, porque ahora es uno más en la familia. Es importante elegir un animal de compañía adaptado a las características de cada familia. Un estudio de la empresa Sumrush sobre las preferencias de los españoles a la hora de elegir un animal de compañía deja un claro vencedor sobre sus competidores. El primer puesto es para el perro. En segundo lugar, tenemos al gato y en tercer lugar está el conejo.

Los tipos de mascota más frecuentes:

El perro fue probablemente el primer animal en ser domesticado. Los perros se comunican entre sí de distintas maneras. Una de ellas es dejar rastros de olor, otra son los gestos físicos. La postura corporal, el modo de moverse y la expresión de la cara a menudo expresan mensajes directos. Muchas de estas señales son reconocibles incluso para los humanos. Sabemos que un perro está contento cuando mueve la cola alegremente en círculos o que está enfadado o se siente amenazado cuando enseña los dientes.

Los gatos tienen otro tipo de carácter, son más independientes y curiosos, y les gusta estar en sitios altos, donde se ven protegidos del resto. Sin embargo, el conejo, es un animal gregario, esto quiere decir que vive en compañía. En caso de tener solo un conejo, su dueño debe dedicarle más tiempo porque, de lo contrario, puede deprimirse y enfermar. Es decir, tiene que estar acompañado gran parte del tiempo ya que necesita estar en grupo.

En Vivofácil sabemos compaginar horarios es bastante complicado, por ello miAsistente puede ayudarte a que tu mascota no pase tiempo sola en casa buscando una guardería de día donde lo cuidarán como lo harías tú.

En Vivofácil sabemos que si es la primera vez que tienes mascota, seguro que tienes un millón de dudas y preguntas rondando por tu cabeza esperando una respuesta, por eso tenemos el servicio de consultas telefónicas a especialistas.

Si con la entrada en vigor de la nueva ley de Bienestar animal te surgen dudas, dispones de consultas telefónicas a abogados donde te asesoran sobre los temas legales relacionados con tu mascota, como el seguro de responsabilidad civil para razas peligrosas.
Además, ahora con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, miAsistente te ayuda a organizar los viajes con tu amigo peludo. Puede ayudarte a buscar información sobre los requisitos que necesitas saber para viajar dentro o fuera de la Unión Europea, la legislación vigente y otros trámites a tener en cuenta para el transporte de animales. También puede encontrar la localización de los mejores hoteles, apartamentos y restaurantes pet friendly de tu destino. Y si no puedes llevarla contigo, miAsistente busca por ti las residencias caninas mejor valoradas para que no le falte de nada durante tu ausencia.

CUIDADO Y PASEO DE MASCOTAS

¿Te ha surgido un imprevisto y tienes que dejar a tu mascota sola? ¿No dispones de todo el tiempo que te gustaría para enc...

18,13 €
Además, si quieres más información acerca de nuestros servicios, entra en vivofacil.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti, los tuyos y tu mascota. También puedes contar con nosotros llamando gratis al número de teléfono 900 877 977 o escribiendo tu consulta a tienda@vivofacil.com