Acaba de terminar el verano como aquel que dice y ya casi estamos en noviembre, pero antes de que llegue el invierno hay un día terroríficamente divertido: El día de halloween.
Halloween, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como noche de brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).
El origen del Samhain, la verdadera razón de la celebración de halloween, era la celebración de esta fecha que pone fin al verano y da la bienvenida al invierno. Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain se difuminaba la línea que une a este mundo con el de los muertos. Es decir, se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella.
La noche de halloween es el 31 de octubre. En la actualidad, la mezcla de fiestas, sustos, bromas y caramelos dista mucho de los antiguos orígenes de halloween. Durante siglos, esta misteriosa noche ha experimentado muchos cambios derivados de la mezcla de las tradiciones y las culturas de los países occidentales, que hacen de la noche del 31 de octubre una celebración muy especial llena de tradiciones que se han ido transformando a lo largo del paso del tiempo.
¿En qué países se celebra la fiesta de halloween?
Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, España y América Latina con la excepción de Australia y Nueva Zelanda donde la tradición no es tan fuerte.
Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios con el fin de pedir dulces y golosinas a sus vecinos.
En España y América Latina, en general, esta celebración se considera una fiesta de origen estadounidense, pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con idéntico significado de cercanía con el mundo de los muertos.
Si hablamos de símbolos representativos de halloween, Jack O Lantern es lo más. Cuenta la leyenda que tenía el alma tan negra que el propio diablo disfrazado de hombre fue a comprobar si de verdad existía alguien así.
Que no te de miedo… celebrarlo con Vivofácil
En Vivofácil sabemos que la historia de la noche de halloween es espectacular y por eso os queremos ayudar a que viváis vuestra propia fiesta:
Podemos ir a la compra y llevar a tu casa todos los ingredientes que necesites para hacer la cena más terrorífica y que la recuerdes durante años, así como buscar un cocinero que prepare la cena en tu domicilio para que disfrutes con tus amigos y seres queridos la noche del trick o treat. La cena que prepara el cocinero está previamente pactada con los anfitriones de la fiesta de la noche del terror. Muchas cosas se dejan a la improvisación esta noche tan mágica como terrorífica, pero la cena no es una de ellas.
Si prefieres acudir a una fiesta y no sabes con quién dejar a los niños, el servicio de nanny de Vivofácil te lo pone fácil y los cuida como si fueras tú mismo quien lo hace.
Y para que después no tengas que preocuparte por nada, los profesionales de Vivofácil te limpian la casa y te la dejan como si no hubiera habido ninguna fiesta.
Si quieres más información acerca de nuestros servicios, entra en vivofacil.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti y los tuyos. También puedes contar con nosotros llamando gratis al 900 877 977 o escribiendo tu consulta a tienda@vivofacil.com y di a todo el mundo #YoVivofácil
NANNY
Descubre la tranquilidad de saber que tus hijos están en las mejores manos con nuestro servicio de nanny profesional en Vivo...
Deja tu comentario