¿Cómo hacer una limpieza profunda en solo un fin de semana? Es una pregunta de respuesta complicada, ya que no siempre es fácil tener una rutina para la limpieza de casas y es que las mil tareas que tenemos que realizar durante el día hacen que pongamos la limpieza y desinfección de la casa en un segundo plano, excepto si es nuestro trabajo, aunque no nos engañemos… la limpieza de nuestra casa seguirá en un segundo plano y nos resulta difícil disfrutar de una casa limpia en verano donde oscurece más tarde y se hace más vida en la calle.
Por esa razón y por muchas otras, contratar un servicio de limpieza con una limpieza profesional puede ser la clave para sentirnos a gusto, tranquilos y encontrar la paz que todos necesitamos. Nos olvidaremos del estrés e invertiremos el tiempo en lo que más nos apetezca: Estar con nuestros familiares y amigos, dar un paseo con nuestra mascota, relajarnos leyendo un libro o viendo una película.
A continuación, unos tips para empezar con nuestro maratón de limpieza:
- Ventilar la casa: La ventilación debe ser cruzada, abriendo todas las puertas y ventanas generando corrientes y renovación del aire. Esta es una tarea que se debe hacer todos los días, incluso en invierno, por un mínimo de 10 minutos. Este es un tip tremendamente sencillo de ejecutar y muy valioso. Ventilar bien la casa debería ser lo primero que hagas cada día, y por supuesto, antes de cualquier limpieza de casas. Según la OMS, en Europa, ya se ha comentado en alguna ocasión que pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Abrir las ventanas supone reducir la concentración de Co2, ayuda a regular la humedad ambiental y favorece que las partículas en suspensión salgan al exterior, así como evita la concentración de virus. Por lo que ventilar en pequeños ciclos de 10-20 minutos varias veces al día será una garantía de que estás respirando aire limpio.
- Limpiar la cocina: Mientras se ventila la casa, se puede hacer una limpieza y desinfección en profundidad de la cocina. Todos los electrodomésticos como horno, vitrocerámica, microondas e incluso nevera se pueden limpiar de una u otra manera. Tras limpiar los electrodomésticos, aprovecha para desengrasar la encimera, los azulejos y quitar la cal del fregadero de la cocina. Por último, haz una limpieza de cristales que haya en la cocina: mesas, ventanas, puertas, entre otros.
Ahora es el turno de limpiar el comedor:
- Aunque es una de las estancias de la casa que menos se ensucian, no por ello hay que dejar de hacer una limpieza en profundidad. Ya que hay una limpieza organizada, aprovecha para retirar todo el polvo y la suciedad que se acumula en la mesa, en las sillas, en la puerta y en la decoración en general.
- En el caso del salón, se deben limpiar los sofás de tela o piel, airear y limpiar las alfombras o moquetas y hacer una limpieza de cristales. Así como también puedes lavar todas las prendas de tela como manteles, cojines, cortinas, entre otros.
- A la hora de limpiar las cortinas o estores, tanto del salón como de la cocina, si son blancas, puedes usar el quitamanchas de oxígeno activo o lejía para recuperar el blanco inmaculado que tenían el día que las compraste.
Limpieza de casas: El baño
- El baño es, con total seguridad, uno de las zonas de la casa que más desinfección y limpieza requiere. Esto se debe a que el baño es la habitación de la casa más propensa a acumular bacterias y microorganismos peligrosos para nuestra salud. Por ello, hay que tener claro que, en el baño, la limpieza y desinfección con lejía es de suma importancia. También puedes optar por cualquier desinfectante apto para la limpieza de los baños que hay ahora en los estantes de los supermercados.
- Para limpiar los armarios, tanto el interior como el exterior puedes utilizar jabón y agua o limpiarlo con tu multiusos habitual. Después, limpia bien el plato de ducha y la bañera y en caso de que presente manchas negras, utiliza productos como la lejía o el amoníaco líquido, pero si la bañera presenta manchas amarillas, emplea una mezcla de bicarbonato y vinagre para blanquearla y dejarla como nueva. En el momento de limpiar a fondo las mamparas de la ducha, si es que las hay, frota bien con un detergente apto para limpieza de baños. Lo importante es retirar todos los restos de cal y suciedad para que nuestra limpieza en profundidad sea lo más efectiva posible.
- Para continuar con la limpieza del baño nos falta el WC y, lo mejor es utilizar lejía con detergente para desinfectarlo, tanto por dentro como por fuera. Al tirar de la cadena, asegúrate de que la tapa esté cerrada. No te olvides de limpiar también la tapa y el depósito de agua de la cisterna del WC.
- Pasa también un trapo humedecido en lejía por todos los azulejos.
- Tras esto , y para terminar con el baño, los espejos y la limpieza de cristales en general.
Ahora en la limpieza de casas: Los dormitorios
A la hora de hacer la limpieza de casas, en los dormitorios es importante extraer los objetos de los cajones, deshacerse de todo aquello que no sea útil. También es importante limpiar el armario, reciclar toda la ropa que no utilices y dejarla en los contenedores habilitados, así como deshacerte de aquellos objetos que solo ocupan espacio. Después, puedes proceder de la siguiente manera:
- Limpia todos los muebles a fondo con un producto que proteja las superficies, deja que se sequen y vuelve a colocar todo en su sitio: ropa, libros, elementos decorativos, entre otras cosas.
- Pasa el plumero a decoración en general.
- Elimina todo el polvo que se acumula debajo de los muebles y de la cama. Si tienes que mover muebles, hazlo. Y si pesan demasiado y tienes que pedir ayuda, no dudes en hacerlo.
- Tras haber eliminado el polvo, limpia bien los espejos y haz una limpieza de cristales de las ventanas.
Ya estamos terminando nuestra limpieza en profundidad, por lo que es el momento de barrer el suelo de todas las estancias, eliminar todo el polvo y fregar cada habitación con el producto más adecuado para ello.
A tener en cuenta si tenemos mascotas
También tendremos que tener en cuenta si tenemos mascota para no usar un producto tóxico que perjudique gravemente la salud de nuestro mejor amigo peludo. Existen friegasuelos y detergentes petfriendly que garantizan una limpieza profunda y segura, cuidan de tus superficies y de tus animales con productos de limpieza cómodos, seguros y efectivos.
Es importante que los dejes bien desinfectados y que una vez que hayas limpiado la casa a fondo, mantengas esa limpieza y orden en el tiempo para no tener que hacer una limpieza tan exhaustiva con una frecuencia corta.
En Vivofácil sabemos que este tipo de limpieza es muy exigente en cuanto al tiempo, ya que absorbe la mayor parte del tiempo libre de una persona. Para un proceso de limpieza como este, lo más adecuado es contratar un servicio de limpieza en el que los especialistas en limpieza dejarán tu casa como recién estrenada.
En Vivofácil te ayudamos en la limpieza de casas
En Vivofácil tenemos los mejores profesionales que ofrecen servicios de limpieza. No dudes en contactar con nuestros profesionales de limpieza como Vivofácil. En Vivofácil queremos hacerte la vida más fácil. Desde hace más de 23 años prestamos servicios 24 horas al día, los 365 días del año a través de profesionales seleccionados y contratados directamente por Vivofácil, para tu tranquilidad y la de tu familia. ¡Confía en nuestros especialistas en limpieza!
Con los servicios de Vivofácil tendrás siempre la ayuda que necesitas. En concreto, si estás pensando en contratar una empresa de limpieza, ¡has encontrado el sitio adecuado! Nuestros profesionales de limpieza acudirán a tu domicilio y se encargarán de hacer una limpieza profesional en tu hogar. Además, si quieres aprovechar, puedes contratar de forma complementaria el servicio de plancha para evitar que se te amontone toda la ropa y esté preparada para cualquier evento que te surja, tanto a ti como a tu pareja o a tus hijos.
Durante el proceso de limpieza no te olvides de mantener las lámparas limpias, ya que esto puede suponer un ahorro de hasta el 20% en la factura de la luz. Y también las bombillas, pues sucias pueden llegar a perder hasta el 50% de su luminosidad por la acumulación de polvo y suciedad. Si tienes lámparas con pantalla de tela elimina el polvo con un rodillo quita-pelusas, y si son de mimbre se puede usar el aspirador de mano. Una cosa muy importante que no se debe pasar por alto, es que siempre que limpies lámparas y bombillas deberás hacerlo con las luces apagadas.
LIMPIEZA A DOMICILIO
Si la limpieza de tu casa te supone un problema y no tienes tiempo para tenerla como te gustaría, deja de invertir tiempo y ...
En Vivofácil CUIDAMOS de las personas en mayúsculas
Aquí, en Vivofácil, CUIDAMOS de las personas en mayúsculas y, por eso, tu tranquilidad es nuestra prioridad. Contamos con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier incidente que pueda ocurrir durante la prestación del servicio para que no tengas que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo.
Con los servicios de limpieza de Vivofácil, tendrás siempre arreglada la casa y no será necesario que preocuparse de hacer encaje de bolillos para llegar a todo, y más con la cantidad de tareas que hay que hacer a la vuelta de las vacaciones de verano: Quedar con los amigos y amigas en la terraza de un bar aprovechando que todavía hace buena temperatura en la calle, pasear con tu mascota, ir al cine o leer un buen libro. En Vivofácil nos encargamos de las limpiezas a fondo y del mantenimiento del hogar, mientras tú continúas con tu día y/o inviertes tu tiempo en lo que más te apetezca.
Nuestros profesionales de limpieza están totalmente cualificados y son de plena confianza. El equipo de profesionales de Vivofácil está compuesto, cuidadosamente, por expertos seleccionados y altamente cualificados. Cada miembro de nuestro equipo pasa por un riguroso proceso de selección y formación para garantizar un buen servicio. Este enfoque asegura que nuestros clientes reciban servicios de limpieza de la más alta calidad, realizados por personal en el que pueden confiar.
Si quieres más información acerca de nuestros servicios, entra en vivofacil.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti y los tuyos para tener una vida diaria más fácil. También puedes contar con nosotros llamando gratis al 900 877 977 o escribiendo tu consulta a tienda@vivofacil.com y di a todo el mundo #YoVivofácil
Deja tu comentario