Cinco consejos para invertir en Formación
El 70% de las empresas desaprovechan la formación bonificada a través de la Fundación Tripartita
El modelo de formación bonificada a través de la Fundación Tripartita permite a las empresas formar a sus empleados a bajo coste, o incluso a coste cero. Sin embargo, y pese a que se trata de una oportunidad ventajosa, casi un 70% de las empresas la desaprovecharon el último año.
Aproveche su Crédito de Formación, Desde ALARES SOCIAL le GESTIONAMOS e IMPARTIMOS la mejor formación para sus Empleados aprovechando la bonificación anual que le corresponde de la Fundación Tripartita y, además, al contratarlo con ALARES SOCIAL CEE computa para cumplir con la Nueva Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad
ALARES SOCIAL, entidad que Gestiona para las empresas la formación bonificada y que dispone de una amplia oferta de acciones bonificables de formación presencial y on line propone 5 consejos para que las empresas aprovechen esta ventaja:
1. Planifica tu Formación.
Realizar un Plan de Formación anual de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Analiza y diagnostica las necesidades formativas de tu empresa.
2. Conoce tu crédito
Todas las empresas de titularidad privada disponen de un Crédito Anual para Formación, cuya importe varía en función del número de empleados y de la cuantía ingresada en concepto de Formación Profesional en las cotizaciones del ejercicio anterior. Este importe va a suponer la cantidad que le corresponde a la empresa para financiar la formación a sus empleados.
¿Qué bonificación te corresponde?
El porcentaje de bonificación del que va a disfrutar cada empresa varía con el tamaño:
De 1 a 9 trabajadores: 100%
De 10 a 49 trabajadores: 75%
De 50 a 249 trabajadores: 60%
Más de 250 trabajadores: 50%
3. Controla los plazos
Uno de los requisitos para que una acción formativa sea bonificable es que su inicio haya sido comunicado con al menos 7 días de antelación a la Fundación Tripartita. Por ello siempre es conveniente planificar la ejecución de dichas acciones con antelación suficiente
4. Concluye lo empezado
A efectos de bonificación, solo se tiene en cuenta a los participantes que han finalizado la formación o han realizado un mínimo del 75% del curso.
5. Aprovecha tus oportunidades
A las empresas les quedan menos de 2 meses para utilizar el crédito. El importe que no se haya utilizado el 31 de diciembre de este año no se podrá utilizar al año siguiente, simplemente se pierde.
Aún no hay comentarios