Actualizar preferencias de cookies

Voluntaria del programa Ilumina una vida

voluntaria-programa-ilumina-tu-vida

Gracias a nuestro programa Ilumina una vida, hemos podido conocer a personas que han dedicado su tiempo para ayudar a los demás. Hemos contado con numerosos voluntarios que han atendido el teléfono gratuito que pusimos en marcha cuando comenzó el Estado de Alarma.

Han compartido con nosotros su testimonio y como gracias al programa Ilumina una vida, su vida se ha llenado más de vida. Os dejamos el relato de Rocío, una mujer que quiso ayudar y a la vez se ha llenado de historias de superación, sintiendo que su vida brillaba todavía un poco más.

Cuando comenzó la pandemia y la cuarentena sentí una tremenda necesidad de poder ayudar en algo desde casa, ya que era la única manera en que podía por las circunstancias. Pensé en la gente sola y mayor y en cómo poder aportarles un poco de alegría y compañía.

A través de asuntos sociales del pueblo en el que vivo me facilitaron el teléfono de Alares y tuve la suerte de entrar en su programa de acompañamiento telefónico a través de Ilumina una vida.  Compartir charla y escucha activa en un momento vital donde todo ha sido tan confuso, triste y terrible para la mayoría de la gente, creo que llegó a ser tan necesario para mí como para la persona del otro lado del teléfono.

Solo se me ocurre agradecer a estas personas anónimas que compartieran su tristeza, incertidumbre, miedo, pensamientos y experiencia personal. Conocer o intuir algo de los demás te hace aprender de ellos, pero también te acerca a tu propia intimidad y a la reflexión personal. Sentir la dura realidad de algunas mujeres con las que pude hablar me hizo estar agradecida a la vida que tengo y a mis propios recursos y a la vez valorar profundamente los sentimientos ajenos.

Agradecida a Alares por el trato recibido en todo momento, su implicación honesta con las necesidades de estas personas y el seguimiento que han hecho de cada caso. Cualquier persona mayor que se encuentre aislada por coronavirus y se encuentre en situación de soledad, puede llamar al 900 877 037 – gratuito y anónimo

Si eres una persona comprometida y quieres ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores, que son nuestra historia viva, ILUMINA UNA VIDA es tu programa de voluntariado


Rocío Royo Durán
Gestora cultural

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart