Update cookies preferences

Impacto, gestión y desarrollo de la diversidad cultural en las empresas globales


Impacto, gestión y desarrollo de la diversidad cultural en las empresas globales
Fundación Diversidad y BBI Communication han realizado la jornada «Impacto, la gestión y el desarrollo de la diversidad cultural en las empresas globales».
Este encuentro es el tercero que organizan las dos entidades bajo la temática de la diversidad cultural, y se ha celebrado en la sede de Mutualia en Bilbao.
D.Enrique Arce, Patrono de Fundación Diversidad fue el encargado de abrir el acto quien recalcó como las empresas tienen que sacar partido de la multiculturalidad, ya que la diversidad es una gran fuente de innovación.
Acto seguido, se ha dado paso a una mesa redonda donde los asistentes han podido intercambiar sus puntos de vista en relación al valor que aporta la diversidad cultural.
Doña. Nina Heindrichs de BBi Communication puso de relieve que es nuestra propia cultura lo que impacta en nuestra manera de comunicarnos. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una correcta gestión de la diversidad cultural y en como mejora la productividad, retención de la plantilla y la colaboración entre equipos.
Doña. Sonsoles Morales, Coach experta en diversidad resaltó la importancia de aprender a convivir con otras culturas, ya que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. También ahondó en el rol que debe de jugar la cultura corporativa, y que ésta no debe ser impedimento para poder gestionar la diversidad cultural que aporta cada persona. Integrar varias culturas es posible, pero siempre respetando la inclusión.
Doña. Ana Gazarian CEO de EMS explicó que si entendemos las diferencias culturales vamos a poder afrontar de una mejor manera la problemática que esto puede suscitar. Asimismo recalco la importancia de aprender a adaptarse para poder hacer negocios fuera de nuestros contextos.
Para Doña. Cristina Mendía de Mutualia las organizaciones deben centrarse en las personas y puso de relieve que es imposible que una empresa sea excelente sino tiene contemplado la diversidad en todas sus facetas.
En resumen , la competencia intercultural, la capacidad de adaptar comportamientos en función de la cultura con la que te encuentras cada vez es más importante en el mundo empresarial. Para ello, no hay que olvidar las cuatro reglas de oro de una buena gestión de la diversidad cultural.

  • El compromiso de toda la organización desde los niveles más alto.
  • Planificación estratégica y visión a largo plazo.
  • Marketing interno y acciones de sensibilización.
  • Mecanismos y herramientas de diagnóstico y medición.
  • Impacto, gestión y desarrollo de la diversidad

 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart