Los Premios Príncipe de Asturias, ejemplo de accesibilidad para las personas con discapacidad
El pasado viernes, Oviedo volvió a acoger la tradicional Gala de los Premios Príncipe de Asturias. En esta ocasión, además de celebrar el magnífico palmarés de este año, en Fundación Alares queremos resaltar la importante iniciativa de la organización por hacer aún más accesible la ceremonia de 2012. A través de un panel realizado especialmente para este acto por Vía Libre, las personas con discapacidad han podido seguir la retransmisión de la Gala en directo.
Vía Libre ideó para la ocasión un plano táctil de la planta baja y directorio de las dependencias del hotel Reconquista de Oviedo, en dos dimensiones, sobre atril y a una altura que permita su acceso a una persona en silla de ruedas o de baja estatura. Además, las personas con discapacidad visual podían hacer una lectura cómoda y podían guiarse por el panel mediante el tacto, contrastes de colores y texturas.
Gracias a esta iniciativa, las personas con discapacidad también han protagonizado la XXXI edición de la Gala Premios Príncipe de Asturias.
Aún no hay comentarios