Sube a un 60% el porcentaje de personas con discapacidad que solicitan el botón SOS de Alares en 2021
Los servicios de control y asistencia a personas en riesgo de Alares han cambiado la tipología de usuarios que solicitan el botón SOS de Emergencias en su móvil en el primer semestre de este año. Si en 2020, el 30% de las personas con discapacidad hacían uso de este programa, en 2021 el porcentaje ha subido hasta el 60%, el doble.
Desde Alares, apuntan al fin de los confinamientos y el aumento de agresiones a colectivos vulnerables como algunas de las posibles causas de este cambio. Del mismo modo, el porcentaje de jóvenes y adultos (sin diversidad funcional) que solicitan el botón SOS de emergencias ha pasado del 2% en 2020 al 7% en 2021 (un 5% más).
Con el botón SOS de emergencias en el móvil, cada usuario puede programar una tecla en su dispositivo, con conexión a la Central de Emergencias 24 horas de Alares para, ante riesgo, dar la alarma a Alares con el objetivo de que se avise a la policía, ambulancia, hospital o a los familiares que se haya indicado en la ficha de alta en el servicio. Los usuarios también pueden disponer de una ficha socio-sanitaria en la central de Alares, si tuviera riesgo de salud por sus antecedentes.
En 2020, el 68% de las personas mayores de 60 años hacían uso de este servicio. Dicho porcentaje disminuyó al 33% en 2021. Desde Alares apuntan a la contratación de otros servicios como teleasistencia fija (en casa) o móvil (en exterior, con localización GPS), como algunas de las razones de este cambio.
Muy srs. Desearía información si así pudiese ser sobre teleasistencia Botón SOS.Tambien en caso de mis desplazamientos a nivel de mi persona física un G P S. Mi caso persona 73 años que vive sola. Att. AgustinCarlos.
Estimado Agustín.
Muchas gracias por su interés. Para conocer más sobre los servicios de Teleasistencia y Botón SOS para particulares puede ponerse en contacto en el teléfono 91 275 05 55. También puede preguntar por Judith Mesa, la persona responsable de Teleasistencia.
Un saludo,