Actualizar preferencias de cookies

Servicios de conciliación
laboral y familiar

¿Qué es la conciliación laboral y familiar?

La conciliación laboral y familiar es una situación de equilibrio entre el ámbito de trabajo y el ámbito personal y familiar. Esta armonía se consigue creando medidas efectivas para que los trabajadores puedan acudir y cumplir sus compromisos personales sin miedo a perder su puesto de trabajo. Por ello, la conciliación previa de medidas por parte de la empresa es vital para crear un lugar seguro en el ámbito profesional 

Una buena política de conciliación laboral y familiar es la que permite no solo que el trabajador pueda hacer frente con sus responsabilidades personales, sino también, es aquella que diseña un plan específico para que, en su circunstancia familiar, pueda desarrollar con normalidad y de forma adaptada su trabajo.   

conciliacion-laboral-familiar
conciliacion-laboral

 

La distribución de la conciliación de la vida laboral y familiar debe ser un tema vertebral de las empresas que quieran prosperar, ya que siempre va a haber condicionantes que afecten negativamente a la salud o a la normalidad del día a día de los trabajadores.   

Medidas como la flexibilidad horaria, la igualdad de oportunidad entre mujeres con baja maternal y el resto del equipo o el disfrute de permisos retribuidos sin miedo a perder el puesto, son realmente positivos para la plantilla y para la empresa.  

La vida profesional debe ser un ámbito de realización, pero nunca un espacio que choque con las necesidades y las responsabilidades de los trabajadores en su esfera personal. ¡Sobre todo ahora, que, tras la pandemia, la mayoría de trabajos se realizan desde los hogares en forma de teletrabajo!   

¿Por qué invertir en estas medidas de conciliación familiar y laboral?

 

Toda empresa que invierta en medidas de conciliación laboral y familiar no solo ganará en reputación, sino que se hará cargo de las necesidades de sus empleados, fortaleciendo el compromiso de su plantilla. Contacta con Vivofácil y te propondremos modelos y medidas concretas y adaptadas a tu empresa para favorecer la conciliación laboral y familiar de tu plantilla, basándonos en la igualdad entre mujeres y hombres.  

En Vivofácil estamos comprometidos contigo, con el crecimiento de tu empresa y, sobre todo, con el crecimiento de tus trabajadores. Si quieres implementar actividades de coaching para tu equipo e institución, confía en la experiencia de Vivofácil. ¡Desarrollaremos un plan a medida para ayudarte a conseguir tus objetivos!  

invierte-en-conciliacion-laboral-y-familiar

En Vivofácil estamos comprometidos contigo, con el crecimiento de tu empresa y, sobre todo, con el crecimiento de tus trabajadores. Si quieres implementar actividades de coaching para tu equipo e institución, confía en la experiencia de Vivofácil. ¡Desarrollaremos un plan a medida para ayudarte a conseguir tus objetivos!

¿Qué modelos de conciliación familiar y laboral hay?

La jornada laboral no puede ser un impedimento para tener una vida personal y familiar plena. Tampoco debería suponer un problema situaciones personales como la maternidad y paternidad, el cuidado de una persona dependiente u otro tipo de factores como enfermedades o responsabilidades personales 

Medidas como la reducción de la jornada, el teletrabajo y la flexibilidad horaria son opciones factibles y muy favorecedoras para fomentar la igualdad de oportunidades. No obstante, existen tantos modelos de conciliación familiar y laboral, tantos como empresas y necesidades existan.  

En Vivofácil analizamos el problema y te proporcionamos soluciones adaptadas y específicamente creadas para tu compañía. Implementando estas medidas de conciliación laboral y familiar, la empresa podrá disfrutar de las siguientes ventajas añadidas.  

modelos-de-conciliacion-laboral-y-familiar
servicios-conciliacion-laboral-y-familiar

¿Qué tipo de servicios de conciliación con Vivofácil?

En Vivofácil disponemos de varios servicios que puedes contratar a través de nuestro Centro Especial para el Empleo, con el que crearás más compromiso entre tus empleados, fomentando su bienestar y su realización personal y laboral. Te ofrecemos:  

  •  Ayuda a domicilio, cuidados en el hogar y labores domésticas.
  •  Servicio de telefarmacia. 
  •  Cuidado y paseo de mascotas. 
  • Servicio de manitas. 
  • Mantenimiento.
  • Gestiones administrativas, servicios jurídicos, médicos, psicólogos y muchos servicios más. 

Favorecemos la conciliación laboral y familiar en tu empresa ​

Si estás buscando medidas o modelos de conciliación, compatibles con el fomento de la igualdad de género y de la inclusión social en tu empresa, estás en el sitio indicado. Desde el Centro Especial para el Empleo de Vivofácil gestionaremos tus necesidades y te ofrecemos soluciones eficientes. Además, como nuestro Centro está formado por más de un 90% personas con discapacidad, estarás contribuyendo con un proyecto social, que te reportará beneficios a largo plazo. ¡Permite que tus empleados puedan conciliar la vida laboral con la familiar!   

conciliacion-laboral-familiar

¡Contacta con nosotros!

Nuestra experiencia en la creación de planes a medida para establecer una verdadera conciliación laboral y familiar, permitirá a tu empresa avanzar en sus objetivos, sin dejar a su plantilla atrás.   

La satisfacción empresarial de haber conseguido los objetivos fijados no debe tener un coste humano alto. Al contrario, puede ser una oportunidad de adaptación y de crecimiento para la plantilla y para la compañía. De hecho, no hay que olvidar que si el trabajador demanda este tipo de medidas es porque se encuentra en una situación en la que realmente las necesita.   

¡Seguramente haya responsabilidades bastante serias como el cuidado de hijos menores, la enfermedad de un familiar o patologías personales que estén dificultando el día a día de los miembros de la plantilla!   

¡No merece la pena abandonar a los trabajadores en estas circunstancias, sino, al contrario, apoyarles para que cuando esta situación temporal termine, estén agradecidos y mucho más comprometidos con la empresa y con su visión! 

En resumen, por ética empresarial y por la gran cantidad de beneficios que reporta a largo plazo (adaptabilidad, compromiso de la plantilla, resolución de conflictos y aumento de la competitividad empresarial), las políticas de conciliación laboral y familiar son necesarias en cualquier compañía.  

¡Accede ahora a nuestros servicios, contactando con nosotros! Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderte! 

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart