Fidelización de clientes y talento en banca y seguros

La fidelización de clientes y la atracción de talento son estrategias esenciales en cualquier industria, y en el ámbito de la banca y los seguros cobra una importancia aún mayor.  

Estas dos áreas se caracterizan por tener una competencia feroz y una demanda constante de profesionales altamente capacitados y clientes satisfechos. La fidelización es la estrategia clave para el éxito empresarial.

banca-y-seguros-fidelizacion

Fidelizar clientes en el sector de la banca y seguros

En un mercado altamente competitivo, mantener a los clientes satisfechos y leales es clave para el éxito de las empresas de banca y seguros. Sin embargo, el 93% de los usuarios reconoce haber sentido en ocasiones un trato poco personalizado por parte de su aseguradora o entidad bancaria, según un informe del Observatorio Vivofácil.

Con 3.500 profesionales y un contact center inclusivo que ha atendido 4,5 M de llamadas, Vivofácil presta servicios de valor añadido para fidelizar clientes. En 2023, realizamos más de 600.000 servicios asistenciales. La puntuación de satisfacción es del 91% por parte de nuestros clientes. 

 

Descubre cómo podemos potenciar tus pólizas con experiencias únicas

Cliente feliz Vivofácil
talento Vivofácil

Fidelizar talento en el sector de la banca y seguros

La industria de la banca y los seguros demanda un personal altamente capacitado y comprometido. Los profesionales en este campo deben poseer habilidades técnicas sólidas, así como habilidades interpersonales para establecer relaciones sólidas con los clientes. Fidelizar talento es esencial para mantener un equipo de trabajo calificado y comprometido con los objetivos de la empresa.  

A pesar de los esfuerzos de transformación, según el Observatorio Vivofácil, el 60% de los profesionales no considera atractivo trabajar en el sector. La conciliación se convierte en la mayor fortaleza como marca empleadora. La solución que más se vislumbra para fidelizar talento son los beneficios sociales, como los servicios de conciliación laboral y familiar y los planes de bienestar corporativo (en primer lugar), seguidos de la posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional (segundo lugar) y la estabilidad y seguridad laboral que ofrece el sector (tercer lugar).

La formación en diversidad e igualdad se muestran como claves para un sector de banca y seguros más competitivo, según los profesionales del sector. La importancia de la diversidad y la inclusión en el sector aparece en primer lugar, como la opción preferida (63%) para mejorar la eficiencia y ofrecer soluciones más competitivas. 

 

talento Vivofácil

Descubre cómo atraemos y fidelizamos talento

Con Vivofácil 360º , tu plantilla tendrá acceso a una red de 3.500 profesionales del sector de la salud, bienestar, trabajo social y cuidados de forma sencilla, anónima y personalizada. A continuación, te explicamos cuáles son los servicios que ofrecemos dentro de los planes de conciliación y bienestar corporativo para empresas:

 

trabajador feliz Vivofácil

¡Contacta con nuestros especialistas en banca y seguros!

Bien sea para fidelizar clientes o fidelizar talento, el sector de la banca y seguros puede computar la compra de servicios de Vivofácil como medida alternativa para cumplir con la Ley de Discapacidad. Cumple con la Ley de Discapacidad en tu empresa a través de nuestros servicios: Programas de fidelización para clientes, Plan Conciliación y Bienestar Vivofácil 360º, regalos e incentivos, Contact Center boutique, Outsourcing, Formación y Consultoría Social, Gestión de la formación bonificada y Gestión documental. Además, a través de nuestras fundaciones (Fundación Vivofácil y Fundación Diversidad) nuestros equipos evaluarán si tu empresa puede conseguir el Sello de Empresa Socialmente Responsable.

Nuestros programas ayudan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3: Salud y bienestar, ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico y, además: ODS 1, 2, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.

Si te gustaría conocer más sobre nuestros servicios puedes contactar con nosotros escribiendo tu consulta en forma de correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al número de teléfono 912 750 555. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Te puede interesar

Crea escenarios para sorprender a tus clientes

¿Qué pueden hacer las marcas ante esta crisis? ¿Cómo convertirla en oportunidad?¿Es posible que esta crisis nos deje algo positivo?…

Enamora a tus clientes para que se queden contigo

Javier Benavente tuvo que cancelar, el pasado mes de marzo, la presentación de su libro al que acudían más de…

¿Somos felices en nuestro día a día?

El próximo 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Por este motivo, queremos compartir con vosotros…

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart