¿Qué es el mentoring empresarial?
El mentoring es un tipo de relación de crecimiento empresarial y personal mediante el cual se pretenden conseguir objetivos a medio y largo plazo. Para ello, se realiza una evaluación de la situación actual de la empresa o equipo y se fijan los objetivos a conseguir.
Todo ello, basado en un proceso de acompañamiento y de capacitación formal. Al terminar las sesiones, la persona habrá adquirido todas las herramientas necesarias para asumir nuevos retos y gestionar sus responsabilidades de forma óptima.
La finalidad del servicio de mentoring es aumentar las habilidades profesionales de la ejecutiva y de la plantilla, desde un punto de vista experto. La mejora de las habilidades de liderazgo, el aumento de la competitividad de la empresa y una mejora en la toma de decisiones son los principales beneficios del mentoring.
Gracias al mentor empresarial, la empresa irá adquiriendo fortalezas, contrarrestando sus debilidades y percibiendo con más claridad sus oportunidades y amenazas. A nivel externo, la compañía podrá generar un mayor impacto positivo en su mercado, incrementando sus beneficios. A nivel interno, el equipo tendrá la oportunidad de aumentar sus habilidades y experiencia en el sector, siendo una plantilla más resiliente, capaz y adaptativa que antes. l