Vivofácil 360°

Contrata servicios de conciliación vida laboral y familiar

Vivofácil, TALENTO en mayúsculas

Vivofácil 360º es el mayor programa de bienestar corporativo con servicios de eHealth (eSalud) y home care (atención en el hogar) para la empresa y toda su plantilla, incluidos familiares. Se trata del salario emocional adaptado a medida con más impacto, ya que consigue disminuir el absentismo hasta el 17,5%.

Gracias a un completo programa de bienestar, salud y cuidados, impulsamos la Marca Empleado de la compañía con servicios que son computables como Medida Alternativa para el cumplimiento de la Ley de discapacidad. De esta forma, el impacto de esta acción es doble. Por un lado, creando un equipo saludable y motivado y, por otro, contribuyendo a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

¿Por qué invertir en conciliación laboral y personal o familiar?

Con Vivofácil 360º, las bajas laborales por estrés y ansiedad disminuyen una media del 12,6%. Además, se mejora hasta un 64% la resolución de conflictos. Más competitividad, menor absentismo, más compromiso y productividad son las principales razones por las que apostar por planes que mejoran el bienestar físico, psíquico y emocional de los empleados/as, así como de sus familias, incluidas las mascotas.

Los servicios incluidos de 360º apoyan a las empresas en su interés en atender, eliminar y reducir parte de aquellos riesgos psicosociales que atentan directamente contra la salud emocional y el bienestar de la plantilla ofreciéndoles recursos como: Atención psicológica telefónica, presencial u online los 365 días las 24 horas; Consultas telefónicas a especialistas, médicos, agentes sociales, nutricionistas o abogados; Servicios asistenciales presenciales, prestados de forma ágil, rápida y de confianza; TeleAsistencia 24 h para personas en riesgo, con acceso directo a servicios de cuidado personal; TeleFarmacia 24h, a domicilio de medicamentos y Webinars y formación en bienestar, salud emocional, corresponsabilidad e igualdad.

Beneficios para empleados/as: Cómo funciona

Un equipo de especialistas diseña con tu departamento de Recursos Humanos un plan a medida disponible mediante una web app con más de 100 servicios para usarlos en diferentes momentos de la vida: maternidad/paternidad, cuidado de mascotas, mudanzas, cuidado de mayores o personas dependientes, etc. Gracias a un modelo de salud y bienestar más personalizado, trabajadores/as y sus familiares tendrán acceso a consultas telefónicas, videoconsultas y asesoramiento por email con especialistas.


Vivofácil 360º permite a las empresas obtener ahorros directos, ya que aumenta el compromiso hasta un 19% y permite atraer nuevo talento hasta un 21% más. El 99% de la plantilla valora muy positivamente contar con servicios asistenciales.

Más de 3.500 profesionales de la salud y del cuidado a tu disposición

Con Vivofácil 360º, tu plantilla tendrá acceso a miles de profesionales del sector de la salud, bienestar, trabajo social y cuidados de forma sencilla, anónima y personalizada. A continuación, te explicamos cuáles son los servicios que ofrecemos.

  •  Ámbito doméstico: ayuda a domicilio, cuidados en el hogar y labores domésticas
  • Fisioterapeutas, médicos, psicólogos y nutricionistas
  • miAsistente 24h Concierge
  • Farmacia a domicilio 24h y Hacer la compra
  • Cuidado y paseo de mascotas
  • Informática y tecnología en el hogar
  • Conductores, ITV y taller
  • Manitas del hogar
  • Gestiones administrativas
  • Abogados
  • Redes concertadas de salud
  • Ayuda a domicilio, cuidados en el hogar y labores domésticas
  • Fisioterapeutas, médicos, psicólogos y nutricionistas
  • miAsistente 24h Concierge
  • Farmacia a domicilio 24h y Hacer la compra
  • Cuidado y paseo de mascotas
  • Informática y tecnología en el hogar
  • Conductores, ITV y taller
  • Manitas del hogar
  • Gestiones administrativas
  • Abogados
  • Redes concertadas de salud

Cumple con los criterios ESG

Los programas para fidelizar talento de Vivofácil trabajan cinco grandes áreas enfocadas en las personas: conciliación de la vida personal, familiar y laboral; igualdad y no discriminación; personas con discapacidad; diversidad en la plantilla y prevención de la violencia de género. Además, al disponer de servicios asistenciales para toda la plantilla y sus familias, la empresa recibe automáticamente el Sello ESR (Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla), otorgado por Fundación Vivofácil y Fundación Diversidad. La imagen de marca mejora una media del 28%.


Todos los servicios adquiridos en Vivofácil son considerados “compra responsable” por ser una entidad de la Economía social. Además, al gestionarse a través de nuestro Centro Especial de Empleo permite a las empresas o instituciones aumentar el porcentaje de cumplimiento con la Ley de Discapacidad al utilizar la compra como “medida alternativa”. A la vez que se ahorra una importante cantidad de dinero, se convierte la obligación legal en una oportunidad empresarial que apuesta por la innovación social y un negocio más sostenible.

Calcula el importe de compra como medida alternativa para cumplir con la Ley de Discapacidad

Antes de contratar estos servicios antes mencionados, con Vivofácil podrás calcular el coste de los planes que quieras asumir en tu empresa. Te recordamos que todos nuestros servicios son prestados a través de nuestro Centro Especial de Empleo. Además de obtener y beneficiarte de estos servicios, tu empresa cumpliría con la Ley General de Discapacidad. Con nuestra calculadora  te aproximamos la cuantía* que debes invertir.

 

* Esta cantidad es orientativa. Si quieres un estudio personalizado por Comunidad Autónoma acompañado de una estrategia adaptada a las necesidades de tu organización, consulta con nuestros expertos de manera gratuita escribiéndonos al siguiente formulario.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart