Tanto si tienes una vivienda habitual como si, además, tienes una segunda residencia, seguro que la limpieza de tu hogar es una de las cosas que más quebraderos de cabeza te trae, por eso aquí te traemos unos tips de limpieza para que puedas dejar tu casa perfecta. Además, se acerca el verano y con ello las ganas de pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de la familia, los amigos, las terrazas y el buen tiempo, por no hablar, además de las vacaciones.
Por eso, en Alares contamos con los mejores profesionales de limpieza que, además de dejarte la casa impoluta, te darán, si quieres, los mejores tips de limpieza para mantener tu casa siempre limpia y ordenada.
Algunos tips de limpieza básicos son:
- Tip de limpieza para tener los cristales limpios: Aunque te parezca extraño, uno de los tips de limpieza que mejor funciona para tener unos cristales limpios, es cortar una cebolla o una patata por la mitad y frotar suavemente el cristal con ellos. Una vez hayas frotado los cristales, te recomendamos que pases un paño con un poco de agua y vinagre para aclarar y seques posteriormente. Si, además de tener unos cristales limpios, también quieres darles un poco de brillo, te recomendamos que añadas otro tip de limpieza, mezcla una taza de vinagre de manzana con dos cucharas de maicena. ¡El resultado te sorprenderá!
- Tip de limpieza para mantener los muebles de madera limpios: lo primero que vamos a hacer es dividir si tus muebles están barnizados o no. Si tus muebles están barnizados has de saber que tus muebles van a durar más porque el barniz es un potente repelente del polvo, humedad e insectos. A pesar de todo esto, los muebles barnizados también tienen sus propios tips de limpieza, por ejemplo:
1. Retira el polvo con un paño de algodón que no suelte pelusa.
2. Mezcla en un recipiente aceite de linaza y alcohol isopropílico en las mismas proporciones y limpia tus muebles con esta mezcla empapando un paño.
3. Deja esta mezcla actuar durante 10 minutos y posteriormente vuelve a pasar un trapo de algodón limpio para retirar los restos y darle brillo.
-
Más tips de limpieza para limpiar muebles de madera de cocina:
1. Limpia los muebles de cocina con vinagre diluido en agua.
2. Moja una bayeta o un paño de cocina con esta mezcla y frota aquellas zonas que puedan estar manchadas de aceite con ella y asegúrate de quitar bien toda la suciedad.
3. Una vez hayas limpiado todos los muebles con esta solución, déjalos secar al aire y posteriormente pasa un paño empapado en glicerina para que la madera recupere su brillo natural. Procura que pase un día entre que has limpiado los muebles con vinagre y la glicerina.
-
Algunos tips de limpieza para muebles viejos que suelen ser no barnizados:
-
- Haz una mezcla en un recipiente de vinagre y aceite de oliva en proporciones iguales y pásalo por el mueble, y también si el mueble está ligeramente desmejorado, te aconsejamos que utilices zumo de limón en grandes cantidades. Sin embargo, si el mueble está muy desmejorado te recomendamos que no utilices esta mezcla.
- Empapa una esponja o un paño con esta mezcla en movimientos circulares.
- Esta solución va a eliminar el polvo, la grasa y la suciedad presente en el mueble de madera.
- A continuación pasa un trapo con agua para eliminar los restos.
- Deja secar el mueble 30 minutos y posteriormente pasa un trapo con glicerina o cera para muebles de madera.
Además, no olvides que en Alares contamos con los mejores profesionales para la limpieza de tu hogar.
LIMPIEZA Y PLANCHA
Ten tu casa y tu ropa siempre perfecta con el mejor profesional en tu hogar. No esperes más. Podrás elegir que el profesion...
Deja tu comentario