Cumple con la Ley de Discapacidad en tu empresa

Si tienes una empresa, este 2024 es importante que conozcas que la Ley General de los derechos de las personas con Discapacidad y de su inclusión social es de ámbito Estatal (LGD / Antigua LISMI) es necesario cumplirla si tienes más de 50 personas trabajadoras en plantilla. En Vivofácil, no solo te ayudamos a cumplir con esta normativa, sino, que además, impulsamos la RSC de las organizaciones y damos contenido para la cumplimentación de las memorias de sostenibilidad en áreas tan importantes como es el Desempeño Social: Prácticas laborales y trabajo digno, Derechos Humanos, Sociedad o Responsabilidad de productos y servicios.

Ello a través de nuestro Centro Especial de Empleo que ofrece servicios computables para el cumplimiento de la LGD. Además, facilitamos información sobre el número de personas con discapacidad que son necesarias para cumplir con la LGD este 2024 y asesoramiento en materia de medidas alternativas. 

Cumple con la Ley General de Discapacidad de forma fácil y sencilla, contratando servicios con nosotros. Nuestro Centro Especial de Empleo, formado por un 90% de personas con discapacidad, gestionará estas peticiones.

¿Qué productos o servicios puedes comprar para cumplir con la Ley de Discapacidad este 2024?

De manera excepcional a la obligación de la contratación de personas con discapacidad, la ley permite realizar medidas alternativas a través de la compra responsable a Centros Especiales de Empleo acreditados, o donación a fundaciones que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. 

Al hacer una compra a nuestro Centro Especial de Empleo, una entidad que forma parte de la Economía social, estás cumpliendo con la obligación legal. Estas son las opciones que computan como medida alternativa y que gestionamos desde Vivofácil

Discapacidad, a la vez que ofreces un completo programa de conciliación, salud y cuidados a tus empleados/as.

Servicios de valor añadido para atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Regalos e incentivos para directivos, comerciales o clientes especiales. Con el Essence Lifestyle, disfruta del servicio de concierge más premium con experiencias únicas que te harán comprobar que soñar despierto es posible.

Con una tecnología de vanguardia inclusiva y una atención al cliente centrada en la persona, nuestro personal con discapacidad atenderá a tus clientes con los máximos estándares de calidad y a unos precios más competitivos. Tanto outbound como inbound.

Ofrecemos externalización de servicios “no core”: recepción, atención a usuarios y BPO. Estos son los profesionales que puedes externalizar con Vivofácil: personal de recepción, conserjería, atención telefónica, gestión de salas, procesos administrativos.

Nuestro equipo es experto en la gestión estratégica y transversal de la diversidad, de manera que acompañan a las empresas a definir políticas internas para la optimización de sus plantillas diversas. Ello a través de Diagnósticos de situación, Planes de Diversidad y servicios como, itinerarios formativos en todas las dimensiones de la Diversidad, Planes de Igualdad, Laboratorios de Discapacidad, Generacionales, con metodología propia y adaptada a través de actividades gamificadas, jornadas presenciales de alto impacto, storytelling, focus group, etc… Además, diseñamos programas a medida dirigidos a mejorar el bienestar de las plantillas sobre: salud mental, jornadas de maternidad y paternidad, hábitos saludables…

Nuestro equipo gestiona la formación de tu empresa a través de las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

El mejor profesional administrativo con discapacidad para todas las gestiones documentales de tu empresa.

¿Cómo cumplir directamente con la Ley de Discapacidad sin medidas alternativas?

En Vivofácil también te ayudamos a cumplir con la Ley de Discapacidad si no recurres a la excepcionalidad de las medidas alternativas, a través de programas de Discapacidad y Empleo y mediante la selección y contratación de personal con discapacidad.

Programas Discapacidad y Empleo

Programas Discapacidad y Empleo de “afloramiento de plantilla” de empleados/as con discapacidad que no lo hayan comunicado a la empresa, para fomentar un entorno inclusivo, donde se sientan cómodos a comunicarlo. Nuestro servicio, además, contiene Acciones informativas de la puesta en marcha del Programa, Jornadas formativas, Detección de Personas con Discapacidad perteneciente a la compañía, Ayuda en la obtención del certificado de discapacidad o revisión de grado (para personal de plantilla y familiares), Ayuda para la obtención del Certificado de Dependencia (para personal de plantilla y familiares).

Selección y contratación directa del personal con discapacidad.

Te ayudamos a captar talento con discapacidad para incorporarlo directamente a tu compañía, asesorándote con nuestra experiencia tanto en la captación como en el seguimiento tras la contratación, para garantizar la inclusión total.

En Vivofácil hacemos lo que decimos. Con más de 500 profesionales en estructura y 3.500 repartidos por toda España y Portugal, el 61% de la plantilla de nuestro grupo está formada por personas con discapacidad. Este 2024 cumplimos 25 años demostrando que, con una buena política de diversidad e inclusión, una empresa puede ser más competitiva, más rentable y más sostenible a largo plazo. Diversidad e innovación van de la mano. 

CONTACTA CON NOSOTROS

Este 2024 cumple con la Ley General de Discapacidad de forma fácil y sencilla, contratando servicios con nosotros. Nuestro Centro Especial para el Empleo, formado por un 90% de personas con discapacidad, gestionará estas peticiones.
También, te asesoraremos para que puedas cumplir con esta ley, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de la empresa. Tenemos una gran experiencia en la creación de planes a medida de todas aquellas empresas que quieran crear trabajo de forma responsable y solidaria.
Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o, si lo prefieres, puedes escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico [email protected]

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart