Nuestro día a día suele ser agotador entre el trabajo, la vida social, las labores del hogar… por eso, en Alares Store, queremos ayudarte en todo lo posible y facilitarte la vida con algunos de los temas como por ejemplo, las labores del hogar, entre ellas la plancha. En Alares Store contamos con los mejores profesionales, 100% de confianza, para realizar tareas de limpieza en hogares en toda España, limpieza y plancha o solo para planchar tu ropa, tú decides.
Te vamos a dar unos sencillos consejos para que, si quieres, también puedas planchar tu ropa como todo un profesional:
- Plancha tu ropa al revés. Algunos tejidos son muy delicados, así que procura planchar siempre toda la ropa del revés y si quieres.
- Utiliza una plancha que esté limpia, sea lo más cómoda y ergonómica posible para utilizarla.
- Una de las cosas más importantes es planchar la ropa con la temperatura adecuada.
- Usa el vapor cuando las prendas lo permitan, permitirá tener un planchado más profesional.
LIMPIEZA Y PLANCHA
Ten tu casa y tu ropa siempre perfecta con el mejor profesional en tu hogar. No esperes más. Podrás elegir que el profesion...
1. Pon la plancha a punto antes de empezar
- Plancha sobre una superficie adecuada: lo ideal es una tabla de planchar o una mesa resistente al calor cubierta con una manta de algodón. Para mangas y zonas difíciles puedes utilizar una tabla de planchar pequeñita.
- Llena la plancha con agua del grifo, a no ser que el fabricante recomiende agua mineral. Además, no añadas perfumes que puedan dañar la ropa.
- Separa las prendas según el tipo de tejido para comenzar por las que requieren una temperatura más baja, como los tejidos sintéticos, por ejemplo.
- Comprueba que la suela de la plancha no tenga manchas y que esté perfectamente limpia para que no deje restos en la ropa.
- Puedes utilizar almidón ecológico para planchar.
2. Planchar distintos tejidos y prendas
Después de haber completado las preparaciones, toca ponerse manos a la obra. En general…
- Plancha cuando la ropa todavía esté un poco húmeda: la humedad protege los tejidos de quemaduras, evita que se derritan fibras sintéticas y que se formen brillos en las prendas, sobre todo en las oscuras. Las fibras se ensanchan con la humedad y los pliegues están más blandos. Si ya está seca del todo, rocíala con un poco de agua y usa abundante vapor.
- Nunca planches ropa con manchas, el calor las fija al tejido y pueden hacerse permanentes.
- No planches con movimientos circulares, la tela podría estirarse y dar de sí.
- Para planchar los tejidos delicados, las fibras sintéticas y la lana, coloca un paño húmedo entre la plancha y prenda, haciéndolo del revés.
- Para la seda sería mejor utilizar una hoja de papel de seda
- Deja que la ropa se enfríe bien antes de guardarla para que se evapore toda la humedad residual.
3. Planchar camisas, blusas o vestidos:
- Empieza a planchar por cuellos, puños y mangas. Si la camisa o blusa se va a ver entera y quieres un acabado impecable, utiliza un manguero para no marcar antiestéticas rayas en el lateral de las mangas.
- Termina planchando el cuerpo de la prenda, siempre siguiendo la orientación de las fibras de la ropa.
- No pases la plancha directamente por encima de botones, hebillas o cuentas de adorno, pues el calor podría deformarlos.
4. Planchar pantalones
- Puedes sacar los bolsillos de los pantalones para que no se formen arrugas en la pernera al pasar la plancha sobre ellos.
- ¿Tienen raya? Ese es un reto en los pantalones de vestir: hazlo con cuidado, sin apretar y en cada una de las perneras por separado.
PLANCHA A DOMICILIO
¿Hartx de ir siempre arrugadx? Con el servicio de plancha a domicilio de Vivofácil tendrás tu ropa siempre perfecta. Podr�...
Deja tu comentario