Aprender los mejores trucos para quitar manchas difíciles de la ropa no es tan difícil como puede parecer. Solo que hay que utilizar otros productos, además de frotar con agua y detergente ya que esto, a veces, no es suficiente. Algunas de ellas son tan persistentes, que muchas veces creemos que no tienen solución y es imposible quitar las manchas, aunque se lave la ropa.
Hay varios trucos para quitar manchas difíciles, tanto en prendas blancas, como en prendas de color. Incluso las manchas difíciles, se convierten en manchan aún más difíciles de quitar según en el tejido de la ropa en que hayan caído.
Te contamos varios trucos para quitar manchas en la ropa
- El limón no es solo una fruta que se utiliza en la cocina, el jugo de limón tiene algún que otro uso más y uno de ellos es el de blanqueante natural. Ahora bien, para quitar bien las manchas hay usar zumo de limón sobre la prenda y dejarlo actuar durante 20 minutos Después se deja secar al sol y se lava en la lavadora de manera habitual.
- Otro de los amigos que buscan que quitar las manchas difíciles es el bicarbonato de sodio. Con este producto se puede quitar, casi, cualquier mancha, pero ¿cómo quitarlas? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Se aplica la mezcla resultante de unir las cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio con una taza de agua caliente (con cuidado de que no vaya a encoger la prenda en cuestión) y aplícala en el área afectada. Déjala un par de horas y luego a enjuagar con agua como siempre.
- Pero, ¿y si se manchó la ropa de sangre? No pasa nada. Tenemos agua oxigenada. La mancha de sangre es una de las manchas en la ropa que más miedo da quitar, por si está muy pegada o muy seca. Si aún así, vemos que la mancha está muy incrustada, le podemos echar en la zona de aplicación una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio para ayudarle a eliminar la mancha. Esta mezcla solo es recomendada para prendas de color blanco.
- Para quitar otro tipo de mancha o las manchas más difíciles de la ropa, la mejor opción es el amoníaco. Antes de usarlo, hay que tener en cuenta que para manipular cualquier objeto con este producto de limpieza es necesario usar guantes y mascarilla, ya que puede afectar a la piel y a las vías respiratorias.
- Una vez te hayas equipado y hayas tenido en cuenta los peligros del amoniaco, mézclalo con agua en un recipiente en parte iguales. Humedece un paño y frota con la parte afectada de la prenda de vestir. Luego se puede enjuagar con agua y meter directamente en la lavadora. Esta es la forma correcta de cómo quitar manchas de la ropa con este producto.
LIMPIEZA A DOMICILIO
Si la limpieza de tu casa te supone un problema y no tienes tiempo para tenerla como te gustaría, deja de invertir tiempo y ...
Ahora que ya sabemos quitar manchas en general, podemos ver cómo quitarlas según el tipo de mancha que sea: café, té, maquillaje…
- Cómo quitar manchas de vino tinto: un remedio eficaz para quitar las manchas recientes es usando agua fría. Lo primero es secar la mancha y enjuagarla con agua fría. La única precaución que debemos tener es la de frotar con cuidado para hacer que el vino no se pegue en las fibras. Tras esto, podemos meter la prenda en la lavadora. También es efectivo usar sal, extendiendo sobre la mancha hasta que esté totalmente cubierta para absorber la mancha y la metemos en la lavadora como hacemos habitualmente.
- Cómo quitar las manchas de café: se aplica la mezcla de agua con gas más agua oxigenada y se deja actuar unos minutos. También se puede usar yema de huevo diluida en agua. En este caso, también frotaremos la mancha y meteremos la prenda de ropa en la lavadora como siempre.
- Cómo quitar manchas de maquillaje: si el maquillaje es reciente, se puede aplicar una toallita desmaquillante en el tejido, frotar y dejar Si no es reciente, hay que sumergirlo en agua templada, un chorro de zumo de limón y una taza de vinagre en la prenda. Frotar y enjuagar con agua. Después, meterla en la lavadora para un resultado final óptimo. Si es otro tipo de mancha, puedes limpiar las manchas de pintalabios con una mezcla de amoniaco y agua oxigenada para buscar mayor efecto.
En Vivofácil tenemos los mejores profesionales en los servicios de limpieza. No dudes en contactar con Vivofácil para esto y mucho más. ¡Has encontrado tu empresa de limpieza! Además, con muchos más servicios a tu disposición.
Si quieres más información acerca de nuestros servicios, entra en vivofacil.com y descubre todo lo que podemos hacer por ti y los tuyos para tener una vida diaria más fácil. También puedes contar con nosotros llamando gratis al 900 877 977 o escribiendo tu consulta a tienda@vivofacil.com y di a todo el mundo #YoVivofácil
Deja tu comentario