¿Cuál es el objetivo de estas políticas?
Los beneficios sociales en las empresas son servicios, programas o políticas diseñadas para mejorar la calidad de vida de los empleados y promover un ambiente de trabajo saludable y equitativo.
Estos beneficios van más allá del salario y los incentivos financieros, abordando necesidades y preocupaciones personales y familiares de los trabajadores. El sentido de la inclusión de este tipo de políticas es el reconocimiento del trabajador no como un mero número o empleado, sino con una persona con una vida personal y familiar concreta.
Si la vida personal del empleado se encuentra en buenas condiciones, esto se reflejará en su desempeño durante la jornada laboral, pero también en su estado de ánimo, en su salud mental y en su compromiso con el equipo.
Por ello, el objetivo de la promoción de estos beneficios sociales no es la creación de políticas para solamente mejorar la productividad en el ambiente laboral. Al contrario, las empresas que invierten en estas medidas están contribuyendo socialmente a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas que forman parte de su proyecto empresarial.