¿En qué consiste la Ley General de Discapacidad?
La Ley General de Discapacidad es una ley aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre. Con esta ley se condenan las actitudes y acciones discriminatorias contra las personas con discapacidad, con sus respectivas infracciones y sanciones, y se reconocen sus derechos, tanto los derechos laborales y como los sociales.
En esta Ley se parte del principio de igualdad de oportunidades a la no discriminación, accesibilidad universal, y la inclusión social de personas con diversidad funcional, especialmente en el ámbito laboral. Además, se establecen una serie de medidas sancionadoras para todas aquellas empresas públicas y privadas que vulneren estos derechos.
Esta ley armoniza una gran variedad de leyes anteriores de temática similar. Además, es un texto refundido, que rige actualmente y genera una serie de pautas. En concreto, hay una de estas medidas que afecta directamente a la composición de la plantilla y al compromiso de la empresa con este proyecto de inclusión social para un número de personas con discapacidad.