Responsabilidad
Social Corporativa

responsabilidad-social-corporativa

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

La responsabilidad social corporativa es una actitud de la empresa que se manifiesta en los compromisos éticos que adquiere, así como en el desarrollo sostenible que procura.  

Medidas como el favorecimiento de la inclusión social, la igualdad laboral, la mejora de las condiciones laborales o la posibilidad de la conciliación laboral y familiar son acciones de responsabilidad social corporativa.      

En Vivofácil te ofrecemos servicios para fomentar todos estos ámbitos, generando un valor añadido que mejora la calidad de vida tus trabajadores y, también, la fidelización de clientes. Asumir la responsabilidad empresarial de mejorar tu entorno es la clave de la responsabilidad social corporativa. 

Ámbito de este tipo de responsabilidad empresarial

Los ámbitos gestión de la responsabilidad social corporativa son los siguientes: esfera social, medioambiental y económica. También, la sostenibilidad y la diversidad tanto a nivel interno como externo.   

En todos estos medios, la actividad empresarial debe desarrollarse bajo una toma de decisiones integral. Esta debe tener en cuenta todas las áreas mencionadas y las necesidades personales y profesionales de las personas que forman parte de esa empresa.    

Una empresa que invierte en acciones y medidas de responsabilidad social corporativa es una compañía que tiene más probabilidades de prosperar que otras. Esto es así ya que la inclusión de estas acciones crea un mejor ambiente de trabajo, retiene el talento y genera un impacto positivo a nivel laboral y social.

Ambitos-responsabilidad-social-corporativa

Una empresa que invierte en acciones y medidas de responsabilidad social corporativa es una compañía que tiene más probabilidades de prosperar que otras. Esto es así ya que la inclusión de estas acciones crea un mejor ambiente de trabajo, genera un impacto positivo y minimiza los posibles efectos negativos que pueda tener en el ámbito social y medioambiental.  

¿Por qué invertir en la responsabilidad social corporativa?

Invertir en la responsabilidad social corporativa es un deber que toda empresa debe asumir si quiere tener éxito. Además, conlleva algunos beneficios realmente interesantes, como el aumento de la competitividad de la empresa en su sector y la generación de una plantilla comprometida y sólida.  

El aumento de la calidad de vida de los trabajadores y la generación de un impacto positivo a nivel social y económico son también factores que aumentan el valor diferencial de la empresa. Por último, invertir en proyectos sociales o medioambientales puede reportar beneficios fiscales a las empresas a largo plazo. 

Desde Vivofácil te ofrecemos la oportunidad de fomentar la responsabilidad social corporativa (RSC) contratando servicios de conciliación laboral y familiar. También, te ayudamos a integrar medidas de inclusión social o Call center y outsourcing, a través de nuestro Centro Especial para el Empleo, integrado por más de un 85% de personas con discapacidad.   

De este modo, estarás cumpliendo con la Ley General de Discapacidad mientras contribuyes con un proyecto social. 

invertir-en-responsabilidad-social-corporativa
planes-de-responsabilidad-social-corporativa-empresas

¿Qué servicios ofrece Vivofácil?

Si eres una empresa comprometida y socialmente responsable, los servicios que ofrecemos desde Vivofácil son los indicados para ti.   

La inversión en responsabilidad social corporativa es directamente proporcional al éxito de la empresa: cuantas más acciones de RSC se implementen, mayor solidez tendrá. Con ellas, la empresa mejorará su reputación y ventaja competitiva afianzando sus clientes, empleados, accionistas y comunidades. 

Estas acciones que te proponemos no solo mejorarán la imagen y reputación de la empresa, sino también evitará la exclusión social, el absentismo laboral, la desigualdad o la creación de un ambiente laboral tóxico afecten a tu empresa.   

Cumple con la Ley General de Discapacidad y fomenta tu responsabilidad social corporativa

Si quieres cumplir con la Ley General de Discapacidad y crear un valor añadido para tu plantilla, fomentando tu responsabilidad empresarial y social, ¡somos la empresa que estás buscando!   

Te ayudaremos a crear una política de responsabilidad social de forma específica, para que puedas generar un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y, también, en el tejido empresarial de tu sector.  

Tenemos una gran experiencia en la creación de planes a medida de todas aquellas empresas que quieran crear trabajo de forma responsable y solidaria.  

Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o, si lo prefieres, puedes escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico [email protected]. ¡Estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas! 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart