¿Qué es la responsabilidad social corporativa?
La responsabilidad social corporativa es una actitud de la empresa que se manifiesta en los compromisos éticos que adquiere, así como en el desarrollo sostenible que procura. Medidas como el favorecimiento de la inclusión social, la mejora de las condiciones laborales o la posibilidad de la conciliación familiar o laboral son acciones de responsabilidad social corporativa de forma directa.
Los ámbitos gestión de la responsabilidad social corporativa son los siguientes: esfera social, medioambiental y económica. También, la sostenibilidad y la diversidad tanto a nivel interno como externo. En todos estos medios, la actividad empresarial o negocio de la empresa debe desarrollarse bajo una toma de decisiones respetuosa, que tenga en cuenta todas las áreas mencionadas.
Una empresa que invierte en acciones y medidas de responsabilidad social corporativa es una compañía que tiene más probabilidades de prosperar que otras. Esto es así ya que la inclusión de estas acciones crea un mejor ambiente de trabajo, genera un impacto positivo y minimiza los posibles efectos negativos que pueda tener en el ámbito social y medioambiental.