El futuro de tus hijos es fundamental
Cada vez se ven más casos de adolescentes a los que les cuesta alguna asignatura, tienen déficit de atención y concentración, poco tiempo libre para hacer sus deberes e incluso rehúsan los estudios.
Según los datos y cifras del curso escolar 2018-2019 ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, España es el segundo país de la Unión Europea con el porcentaje de población de 18 a 24 años más alto que no ha completado el nivel de Educación Secundaria y tampoco continúa estudiando.
5 medidas que podemos tomar para tratar de evitar el abandono escolar
- Escuchar sus problemas. En ocasiones, sus dificultades van más allá que dedicar muchas horas al estudio. Tal vez hayan tenido algún contratiempo con sus compañeros o, incluso, con profesores del centro.
- Valorar sus necesidades. Puede ser que hayan encontrado barreras y estén bloqueados con la asignatura que más les cuesta. En este caso, quizá necesiten ayuda externa especializada que les ayude a no desmotivarse.
- Crear hábitos de estudio. Hay que tener en cuenta que no se trata de dedicar muchas horas al estudio, sino que las que se destinen sean eficaces. Disponer de un lugar silencioso y apropiado y aprender técnicas de estudio son factores imprescindibles.
- Evitar las distracciones. Las nuevas tecnologías causan muchos descuidos y faltas de concentración. Es importante mantenerlos alejados de aquello que llama su atención.
- Establecer otras rutinas. No todo es estudiar, también deben disfrutar de su tiempo libre cuando sus deberes estén completados y sus exámenes preparados. Hacer deporte, ir al cine o dar un paseo les vendrá bien para desconectar del colegio.
Adelántate a sus dificultades
Muchas veces tenemos demasiadas ocupaciones: el trabajo, ir a la compra, el cuidado del hogar, una cita con el médico… y poco a poco nuestro tiempo se ve reducido, dedicando menos horas de las que nos gustaría a los nuestros.
¿Sabes que tu hijo puede progresar? ¿Tener éxito en sus estudios y todo un futuro por delante? Nosotros confiamos en ello. Con un profesor a domicilio podrás conciliar tu vida laboral y familiar y contar con una ayuda extra cuando lo necesites para que los tuyos estén siempre atendidos.
Estoy buscando trabajo
Gracias por escribirnos. Si está interesada en trabajar con nosotros, envíenos su currículum al email [email protected] o llámenos en el 912750555. Gracias. Un saludo cordial