Conferencia Europea sobre Envejecimiento Activo y Saludable
La pasada semana Logroño acogió la Conferencia Europea sobre Envejecimiento Activo y Saludable, una reunión en la que se llegó a la conclusión de que el envejecimiento activo y saludable, además de de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, produce beneficios económicos.
Los asistentes a esta conferencia entre los que destaca la Directora General del IMSERSO, Purificación Causapié, argumentarone que promover y aplicar medidas que favorezcan un envejecimiento activo y saludable reduce los costes de sanidad, retrasa la dependencia y fomenta una mayor cohesión social.
Durante este congreso, se recordó el objetivo de declarar el año 2012 como el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”. Pero además, se declaró que actualmente se está preparando un Libro Blanco de las Personas Mayores que marcará las bases para diseñar planes de acción con el objetivo de que las comunidades trabajen de manera conjunta desde una visión global en esta materia.
Sin duda, hoy día el perfil de las persona mayor está cambiando, ya que éste tiene más altos niveles de formación e inquietudes culturales, además de mejor calidad de vida, lo que le permite tener una mayor actividad. Por ello, es necesario fomentar actividades de voluntariado o nuevas tecnologías para prevenir y asegurar su autonomía personal.
Aún no hay comentarios