Las dificultades para la conciliación de la vida familiar y laboral
La imagen del día de hoy de muchos de los periódicos de nuestro país la protagoniza Licia Ronzulli, la europarlamentaria italiana que acudió ayer a la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo con su bebé en los brazos a modo de protesta por las dificultades que diariamente hombres y mujeres se encuentran para poder conciliar su vida familiar con la profesional.
Con este gesto, que recibió el aplauso de todos sus compañeros, la europarlamentaria pidió al Parlamento Europeo que trabajase para mejorar esta situación así como por los derechos de las mujeres.
A propósito, el pasado martes, Viviane Reding, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, presentó en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para promover el empleo femenino, aumentar su presencia en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la desigualdad de salarios y luchar contra la violencia de género.
Desde Grupo Alares trabajamos día a día para que la conciliación de la vida familiar, personal y laboral en las empresas españolas sea una realidad porque es ésta una demanda de la sociedad que además repercute en la competitividad de las propias organizaciones.
Aún no hay comentarios