El país crece gracias a los empresarios
Dos frases son suficientes para saber que Javier Benavente (Vega de Tera, Zamora, 1957) no se doblega ante nada, “sólo cuando me convencen”; y que eso de emprender lo practica: “Cuando apuestas fuertemente por algo e insistes, al final lo consigues.
En mi vida y como emprendedor, he hecho siempre lo que he querido”. Confiesa con decoro su testarudez, tras la que se esconde un amigo de sus amigos y una sana y sólida ambición personal. Estudió Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid y en 1985 creó la ETT Alta Gestión, el origen de HumanGroup. Veinte años después, al ser uno de los principales grupos de recursos humanos con una plantilla de 25.000 personas y casi 300 millones euros de facturación, fue adquirido por Adecco.
Entre tanto, a partir de 1999 comenzó a dar forma a Grupo Alares, que ofrece servicios a las empresas para la conciliación de trabajo y familia, y que en 2006 alumbró su propia fundación. Con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Sanidad, promovió en 2009 la Fundación para la Diversidad. Desde ese año preside la Asociación Española de Empresas de Servicios a la Persona (AESP). Benavente también es miembro de la junta directiva de la CEOE.
Leer toda la entrevista al completo
Aún no hay comentarios