El amor de los asegurados por los servicios asistenciales
La Ayuda a domicilio y los tratamientos especializados son los servicios más demandados por el 80 % de las aseguradoras, a la hora de incluirlos en sus pólizas y dotar a las mismas de alto valor añadido.
Independientemente de la rama del seguro, incluir bolsa de horas gratuitas ante convalecencia en pólizas de sus asegurados es la opción más preferida por el 80 % de las aseguradoras.
– Un 30% de las aseguradoras los quieren para pólizas de decesos
– Un 25% para pólizas de accidentes o incapacidad laboral temporal
– Un 15% de las empresas los quieren para pólizas de salud
– Un 15% para pólizas de vida
– Un 10% para pólizas de hogar
– Un 5% para otros tipos de seguros.
La mayor demanda es por parte de las pólizas de decesos, ya que se trata de servicios que “dan vida” a sus productos. Además, otro servicio muy demandado es el «miAsistente», un gestor personal que se encarga de todo lo que necesite el cliente en su día a día.
Para las pólizas de accidente o ILT, incluir servicios de ayuda a domicilio o tratamientos, aporta el valor añadido que la compañía necesita, ya que se trata de servicios que, si ocurre el siniestro, el cliente va a tener a su disposición y los va a utilizar. Los seguros suelen cubrir la parte económica del siniestro pero no suelen dar este tipo de servicios a la persona.
En el caso de otros sectores (telefonía, energéticas…) un 85% se preocupa más por ofrecer a sus clientes servicios para facilitar sus gestiones del día a día y tiempo libre. Más que de la salud, se preocupan mayoritariamente del tiempo, viendo en este sentido dicho servicio como herramienta de fidelización.
Aún no hay comentarios