Cambios de tendencias en nuestros clientes
Alares CEE es un ejemplo de flexibilidad, y una vez más lo demuestra en el momento de ofrecer servicios a nuestros clientes.
Tener un programa muy completo de conciliación pensado para todo tipo de colectivos y con servicios de distinta naturaleza, permite a Alares adaptarse a la realidad empresarial. Es por eso que en la mayoría de ocasiones estamos dando cobertura a necesidades específicas absolutamente ad-hoc a nuestros clientes.
Al igual que DKV confía en nosotros para ofrecer a sus clientes servicios de acompañamiento y cuidados, y en T-Systems ofrecemos servicios enfocados a plantilla extranjera que trabaja en España por proyectos, otros clientes lo hacen para dar a su plantilla servicios de fisioterapia o de asesoría legal. Alares responde a una necesidad concreta de las compañías, colaborando siempre con nuestros clientes como un partner que persigue sus mismos objetivos.
Estimamos que aproximadamente a más de un 10% de nuestros clientes estamos prestándoles servicios “a la carta”, cifra que se ha incrementado con respecto a hace unos años.
Formación
Queremos destacar el cambio de tendencia detectado entre nuestros clientes de Formación, haciendo especial foco en el área de idiomas.
Mientras 5 años atrás el 90% de las solicitudes y por ende de los cursos de idiomas que impartía Alares eran de inglés entre empresas grandes y medianas, en la actualidad esas cifras se encuentran mucho más repartidas.
Aunque si bien es cierto que aún el inglés pesa mucho en el mundo laboral, tan solo el 50% de nuestras solicitudes y cursos son en este idioma. Otros idiomas como el alemán, el italiano y, curiosamente, el castellano (2º en el ranking de solicitudes) son también muy demandados. Creemos que esto es debido a que cada vez más las empresas apuestan por el talento, independientemente de la procedencia o idioma de origen de la persona contratada.
Es por ello que este cambio de tendencia nos da pruebas significativas de que el concepto de igualdad cada vez está arraigando con más fuerza en nuestra sociedad , lo que nos hace que trabajemos con más impulso si cabe en esta materia, a tenor de los buenos resultados.
Aún no hay comentarios