Novedades en la formación programada
NOVEDADES EN LA FORMACIÓN PROGRAMADA
Los cambios más significativos que afectan a la Formación Programada (bonificada) por las Empresas son:
• Una persona trabajadora podrá realizar más de 8 horas de formación al día siempre que la acción formativa superior a esas 8 horas se realice en una única jornada.
• Un curso hasta ahora mixto (parte online y parte presencial) se considerará totalmente online cuando la parte presencial sea igual o inferior al 20% de su duración total.
• En la formación presencial, el número máximo de alumnado permitido será de 30, y no de 25 como hasta ahora, exceptuando en los Certificados de Profesionalidad en los que se mantendrá el límite de 25 personas.
Además, a partir del 1 de enero de 2018, las empresas de menos de 50 personas empleadas podrán acumular el crédito de hasta los dos ejercicios siguientes, previa notificación a la Administración Pública competente durante el primer semestre del año en curso**
¿APROVECHAS TU CRÉDITO DE FORMACIÓN BONIFICADA?
Al contratar la Formación con Alares Social, Centro Especial de Empleo (CEE):
• Te gestionamos de manera gratuita la bonificación de los cursos.
• Te computa como Medida Alternativa para cumplir con la Ley LGDPD.
• Es COMPRA RESPONSABLE. Como somos Entidad de la Economía social nuestro certificado de compra otorga ventajas en un gran número de concursos públicos y/o consecución de subvenciones.
En ALARES SOCIAL, estamos especializados en el asesoramiento, gestión y ejecución de la formación a nivel nacional. PRESENCIAL y ON-LINE
Si desea que le ayudemos a cualquier gestión o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 917 45 82 32.
*Desde la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 694/2017, por el que se desarrolla la Ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleoen el ámbito laboral.
** Algunos de los puntos ya en vigor desarrollados por el Real Decreto, todavía no se encuentran implementados en el aplicativo de FUNDAE y no pueden ser aplicados, aunque se espera que estén en breve.
Aún no hay comentarios