La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que está a la orden del día.
La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que está a la orden del día.
Ya hay muchas empresas a nivel nacional e internacional que concentran una parte importante de sus recursos y ponen especial énfasis para crear un impacto positivo en todos los actores que las rodean y que forman parte de su actividad.
Es una destreza que está evolucionando con el paso de los años y se ha demostrado que reporta grandes beneficios en las empresas que están incluyendo buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa en sus estrategias de negocio. Algunos de estos beneficios son: facilidad para incorporar y retener el talento, aumento tanto de las ventas como del número de clientes fieles, adquisición de ventajas competitivas frente a los principales competidores del sector o mejora de la percepción de la imagen de marca.
Toda entidad debe actuar de acuerdo a valores como la humildad, el apoyo a la sociedad, el cuidado del medio ambiente, la transparencia o el principio de veracidad; La Responsabilidad Social Corporativa ya se ha convertido en una materia obligatoria.
Las organizaciones deben tener en cuenta que se encuentran ante un mercado muy competitivo.
Es muy complicado diferenciarse y los consumidores, en la actualidad, tienen acceso a gran cantidad de información y son exigentes a la hora de escoger los productos y servicios: Ya no vale con decir las cosas, sino que además hay que hacerlas y, posteriormente, comunicarlas.
Desde Fundación Alares luchamos por mejorar la la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional y desde el año pasado somos aliados de Corresponsables, participando en su Anuario sobre noticias de RSE y Sostenibilidad.
Sabemos que está preparando ya su edición Anuario Corresponsables 2019 y os animamos a todas las organizaciones, independientemente de vuestra naturaleza, a formar parte del mismo.
En este link podrás encontrar toda la información.
Aún no hay comentarios