Update cookies preferences

Te contamos las novedades de la próxima Ley de Servicios de Atención al Cliente

ley-de-servicios-de-atencion-al-cliente

Algunos sectores como el de suministros, bancario o tecnológico han estado en el foco de los consumidores por su servicio de atención al cliente. Algunas de las principales críticas, además  de la espera, es la atención automatizada, genérica y poco resolutiva que reciben los clientes.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, con el objetivo de dar protección a los consumidores y mejorar la prestación de estos servicios por parte de las empresas.

Los principales objetivos de este proyecto de Ley son:

  1. La mejora de los derechos de los consumidores a través de la obligación de disponer de un sistema eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas y reclamaciones ágilmente.
  2. Fijar un plazo máximo de un mes para que las empresas resuelvan las reclamaciones de sus clientes, y que la atención telefónica sea gratuita, ágil y personalizada.
  3. El servicio de atención al cliente no debe suponer un coste adicional para el consumidor, y no debe ofrecer otros productos al cliente.

Se pretende así establecer unos parámetros mínimos de calidad y mejorar los servicios de atención al cliente y contact center de las empresas.

El Contact Center de Alares garantiza y supera las expectativas de atención al cliente

La filosofía de trabajo del Contact Center de Alares está basada en la escucha activa, empatía y la atención personalizada a cada cliente. Los trabajadores/as de Alares entienden que cada cliente es diverso, que presenta una situación en concreto y,  por tanto, merece una solución específica.

Algunos de los cambios que considera el nuevo proyecto de Ley de Atención al Cliente, ya están incorporados en los servicios que ofrece Alares

  • Escucha Activa: Todas las llamadas tienen una respuesta resolutiva, eficiente y ágil. Por lo que no hay largos tiempos de espera.
  • Respeto por el cliente: El horario de atención al cliente se ajusta a las características del servicio prestado.
  • Auditorías internas: Realizamos nuestras propias auditorías con el objetivo de mejorar los servicios, y de seguir desarrollando nuevas formas de atención que pongan siempre como centro al cliente. 
  • Formación para atender con conocimiento: Nuestros trabajadores reciben formación para conocer a cada empresa, sus condiciones y servicios. Además, nuestra experiencia en personas mayores nos convierte en el aliado perfecto para la atención inclusiva del colectivo sénior.

El Contact Center de Alares está gestionado en su totalidad por personas con discapacidad. Por ello, la contratación de cualquier servicio con Alares computa como compra responsable y permite a las compañías cumplir la Ley de Discapacidad.

Las empresas que ya han contratado estos servicios cuentan con una mayor fidelización y retención de sus clientes. Además, al contribuir con la integración laboral e incremento de empleo para personas con discapacidad, han podido mejorar su visibilidad frente a inversores o licitaciones. 

En Alares cuidamos de nuestras plantillas

Alares cumple con los códigos éticos que las compañías tienen para sus proveedores. Los equipos de trabajo de Contact Center cuentan con un programa de conciliación y bienestar que les permite la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Además de servicios como atención médica, asesoramiento psicológico, bolsa de horas de cuidados en el domicilio, entre otros. 

Este año, además, contamos con la ayuda de Lar, el robot de los cuidados, que se encarga de dar avisos a los trabajadores/as para el descanso visual, acompañamiento, o traslado de información en las oficinas. 

En Alares cuidamos de las personas, empezando por las plantillas. Consideramos que la tranquilidad y felicidad laboral de los empleados se transmite directamente en su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart