El CERMI da el visto bueno a la Ley de Contratación Pública de Navarra
El CERMI solicita a todas las Comunidades de nuestro país a adoptar una Ley de Contratación Pública semejante a la que ha puesto en marcha Navarra, que obliga a reservar el 6% de los contratos públicos a empresas sociales.
Esta ley, sobrepasa los mínimos obligatorios de reserva de adjudicación a Centros Especiales de Empleo y Centros de Inserción Laboral que dicta la legislación estatal, para establecer una reserva del 6% a favor de empresas dirigidas a grupos en riesgo de exclusión.
Legislaciones como ésta, que van más allá de cubrir los mínimos exigidos, ayudan a que la sociedad avance hacia la integración plena de las personas con discapacidad, para lo que trabajan Fundación Alares y Fundación para la Diversidad a través del Centro Especial de Empleo, Alares Social. Pero también, esta ley, respalda las propuestas formuladas por el CERMI en el “Manual de Contratación Pública Socialmente Responsable”, que expone cuáles son las medidas más apropiadas para lograr los objetivos que persiguen las cláusulas sociales de contratación pública.
Desde el CERMI, destacan el carácter positivo de propuestas como ésta, ya que en un momento de crisis económica donde los grupos sociales más vulnerables sufren sus consecuencias de forma más acusada, esta normativa contribuye al mantenimiento del empleo y de las empresas que apuestan por las personas con discapacidad.
Aún no hay comentarios