Sólo el 29% de los jóvenes con discapacidad tienen un empleo
El CERMI presentó ayer el avance de un estudio que revela que de los 163.650 jóvenes con discapacidad de entre 15 y 30 años que viven en España, sólo el 29% trabaja.
Este informe que se titula “Los jóvenes con discapacidades en España”, muestra que las tasas de paro en jóvenes con discapacidad es casi el doble con respecto a la de los jóvenes sin discapacidad, ya que de estos el 56’8% tienen un empleo.
Además, según asegura el CERMI, los trabajos a los que acceden estos jóvenes con discapacidad suelen estar poco cualificados y mal remunerados, en parte porque como también muestra este estudio, los jóvenes con discapacidad con estudios profesionales de grado superior y universitario es bajo (el 6% frente a 16’2%). Por otra parte, también se demuestra a través de este estudio que las mujeres por lo general tienen niveles educativos inferiores a los hombres.
Otros datos importantes de este informe, reflejan la discriminación que sufren estos jóvenes en sus entornos educativos. Así, por ejemplo, el 40% de la población joven con discapacidad afirma haberse sentido discriminada en los últimos 12 meses en su ámbito formativo.
Aún no hay comentarios