Confiar en las capacidades de las personas por encima de la discapacidad
Alberto tiene 33 años, es graduado en Sociología y trabaja en Alares Social Centro Especial de Empleo.
En su adolescencia sufrió un accidente y su movilidad se vio reducida, llegando a tener un 45% de discapacidad física. Alberto hizo frente a este obstáculo y continuó con sus estudios, preparándose así para el mundo laboral.
Tras graduarse en la Universidad acudió a varias entrevistas de trabajo, pero no consiguió ninguna oportunidad.
Su discapacidad siempre ha estado en punto de mira en la empresa ordinaria.
La falta de conocimiento y el miedo es lo que hace que muchas organizaciones no apuesten por el talento y, en vez de ver competencias, vean discapacidades. Detrás de una persona con discapacidad, hay una serie de valores, que otra persona sin discapacidad puede que no tenga.
Hay lucha, esfuerzo, coraje, y superación. Hay compromiso. Y hay una actitud que no se plasma en el curriculum y que es ciega porque todos los ojos se centran en mirar la propia discapacidad.
Porque aunque suene duro, a la sociedad le queda mucho por avanzar para adaptarse a todas las discapacidades que existen hoy en día.
Son personas que de por si, viven con limitaciones, y no es justo que sea la empresa quien le ponga una barrera más. En Alares luchamos por que se apueste por una única condición: el potencial de la persona en sí. El 90 % de nuestra plantilla posee algún tipo de discapacidad. Cada persona que conforma ese 90% cuenta unos niveles de esfuerzo, exigencia, y calidad que son parejos al de cualquier persona que no tiene discapacidad. De hecho, en Alares Social, no nos gusta hablar de discapacidad, porque nadie somos capaces de todo, tengamos discapacidad o no. Nos gusta hablar de diferentes capacidades.
Es importante que la empresa tome conciencia de que no solo va a tener ventajas fiscales, deducciones y subvenciones
Va a tener una mayor implicación de su plantilla, porque el esfuerzo se contagia. La superación se contagia. La pasión por el trabajo se contagia. El 90 % de la plantilla de Alares Social llena cada unos rincones del Contact Center con esos valores.
En Alares Social, contratamos a perfiles muy cualificados, que llevan labores de dirección, selección, coordinación de equipos, sin importar su discapacidad. Alberto, es coordinador del área de atención al cliente. Tiene a su cargo a un equipo de 20 personas, quienes a diario atienden las miles de solicitudes que les llegan de todos los clientes que tienen los servicios de Alares.
En Alares Social gestionamos todos los servicios que presta Alares. Cuando una persona hace una llamada, no va a valorar si quien le atiende tiene discapacidad o no. Va a valorar a atención y la eficacia con la que su petición es gestionada y el tiempo en el que la misma ha sido resuelta.
En eso Alares Social se lleva el sello en la excelencia. Hemos recibido varios premios por la excelencia en la atención al cliente, por la eficacia en la gestión de procesos.Nuestros servicios son los mejor valorados por nuestras empresas clientes, y nuestra cartera, compuesta de grandes empresas y pymes, demuestra que apostar por las personas con discapacidad es rentable para todos.
Apoyar la sociedad, aumentar la competitividad y cumplir la ley: todo es posible contratando un CEE
Las empresas que confían en un Centro Especial de Empleo adquiriendo servicios de Outsourcing aportan un gran valor a la sociedad. Con ello, ayudamos a la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. Además de la Atención al Cliente, las compañías pueden dejar en sus manos otros servicios como los de consultoría, de recepción, de actividades logísticas, y un largo etc. Prestaciones que serán gestionadas por profesionales más que cualificados.
Al desprenderse de áreas que no forman parte de su Core Bussiness, las organizaciones tienen la oportunidad de dedicarse a las líneas estratégicas de su negocio. Aumentan de esta manera la calidad del servicio que dejan a cargo de profesionales y su competitividad en el mercado.
Al mismo tiempo, colaborando con un Centro Especial de Empleo, cumplen directamente con la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, ya que computa como una compra responsable.
Esta es sólo una pequeña parte de todo lo que el Centro Especial de Empleo de Alares puede ofrecerte. Los mejores profesionales como Alberto, cuidan de tu negocio tanto como lo haces tú.
Aún no hay comentarios