Crece un 30% la demanda de cuidadores en Navidad
La regulación de estos servicios podría generar hasta un millón de empleos
Con la llegada de las vacaciones de Navidad, el problema de la conciliación laboral y familiar se acentúa. Así lo asegura el equipo de Servicios a la Persona de Alares, compañía de asistencia personal a domicilio que ofrece sus servicios a empresas e instituciones responsables socialmente, que reconoce estas fechas como una época de incremento en la demanda, un aumento que alcanza hasta el 30%, lo que supone una duplicación de la demanda en estas semanas.
Oportunidad de trabajo
Asimismo, este fenómeno unido al gran desempleo social actual hace que se convierta en una auténtica oportunida para la obtención de un puesto de trabajo. De hecho, la Asociación Española de Servicios a la Persona (Aesp) defienden un cambio en la situación laboral de los trabajadores que se dedican a los cuidados de niños, ancianos, o personas dependientes, que en su mayoría trabajan como economía sumergida.
Javier Benavente, Presidente de la Aesp y del Grupo Alares considera que «sería muy positivo que las autoridades prestaran más atención al enorme volumen de economía sumergida que existe en torno a los servicios a la persona. De ello dependería la posibilidad de crear empleo deslocalizable y aumentar la calidad de vida de las personas». Prueba de ello es el resultado del estudio realizado por la asociación en 2010, en el que afirman que si se trabajara para regular el sector de servicios a la persona y en este ámbito se podrían crear hasta un millón de empleos.
Aún no hay comentarios