III Conferencia Europea de Servicios a la Persona
Hoy finaliza la III Conferencia Europea de Servicios a la Persona, un encuentro organizado por la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP) e impulsado por la Presidencia Belga de la Unión Europea.
Durante dos intensos días, se han dado cita en Madrid los portavoces europeos más destacados en materia de bienestar social, economía y sostenibilidad.
Según datos de la AESP, los servicios del hogar y de atención a la dependencia son los dos sectores con mayor expectativa de crecimiento. En este sentido, la III Conferencia Europea de Servicios a las Personas ha mostrado los resultados positivos de las políticas que ya se han llevado a cabo en algunos países, para así motivar al resto de los países europeos a que se impliquen más con estos temas.
Desde que se creara la AESP en 2009, esta organización ha defendido la necesidad de llegar a un consenso con el Gobierno para poder atender la problemática que gira en torno a los Servicios a la Persona, por estar prestándose buena parte de estos servicios desde la economía sumergida.
Para ello, la AESP defiende la equiparación de precios entre los servicios prestados desde la economía sumergida con los servicios de la economía regulada, e incluir un IVA muy reducido para la prestación de los servicios.
Aún no hay comentarios