Las personas con discapacidad, protagonistas de la JMJ 2011
La Jornada Mundial de la Juventud ya está en marcha y para que todas las personas disfruten del evento, la Fundación Alares ha formado a más de un centenar de jóvenes voluntarios para que se ocupen de coordinar y ayudar a las personas con discapacidad.
Los cien jóvenes jefes de equipo formarán parte de los 25.000 voluntarios acreditados para la JMJ 2011 y apoyarán e informarán a las personas con discapacidad que acudan al encuentro con el Papa Benedicto XVI.
Con el fin de formar a estos voluntarios, la Fundación Alares, en colaboración con la Fundación Madrid Vivo y la Organización de la JMJ, ha desarrollado durante todo el año un programa de formación para que conozcan los recursos de que disponen para ayudar a los jóvenes con discapacidad y aprendan a utilizarlos.
Además, en el caso de las personas con discapacidad, la formación debe ser «mucho más especializada» debido a los distintos niveles de apoyo a proporcionar dependiendo del grado y tipo de discapacidad, según ha señalado la Fundación Alares. Por ello, el programa formativo ha tenido como objetivo dotar a los voluntarios de una visión generalizada sobre qué es la discapacidad y enseñarles el modo de proporcionar apoyos adecuados a cada necesidad.
El equipo de expertos de la Fundación Alares ha diseñado también para la ocasión un manual básico con información práctica.
Aún no hay comentarios