Visita institucional de Diputados del Congreso a Alares Social
Visita institucional de Diputados del Congreso a Alares Social
El 26 de enero, D. Sergio del Campo Estaún, Diputado de la Comisión Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, D. Diego Clemente, Portavoz de Políticas de Discapacidad en el Congreso, D. Ángel Luis González Olivares. Vicepresidente de la Patronal de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), D. Juan José Laguna. Presidente de la Asociación Madrileña de Centros Especiales de Empleo (ACEEM), Dña. Mar Barbero Lázaro, Gerente de la Patronal de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y D. Jose Cano Fuster, Diputado por Alicante, han visitado Alares Social Centro Especial de Empleo.
La visita ha venido derivada de la colaboración en una Proposición no de Ley en el mes de Diciembre coincidiendo con el Día de la Discapacidad, en la que CONACEE realiza aportaciones a los grupos Parlamentarios, para instar al Gobierno a una seria de acciones que favorezcan a los Centros Especiales de Empleo y, por ende, a las personas con Discapacidad.
Los Diputados, ACEEM, y CONACEE, han podido ver de primera mano cómo es el día a día de un trabajador de Alares Social, así como las labores que desempeñan. De igual modo, han podido escuchar emotivas historias personal de esfuerzo, lucha y superación.
Todos los trabajadores han resaltado que la estabilidad, la calidad humana, el trabajo en equipo y la comprensión por parte de todo el equipo de Alares Social, son solo algunas de las ventajas que existen en el Centro Especial de Empleo y que no se han encontrado cuando han trabajado en la empresa ordinaria.
Seis personas de diferentes áreas y puestos, desde aquellos que requieren una menor cualificación hasta aquellos perfiles más especializados, han podido manifestar como sin la figura de los Centros Especiales de Empleo, en este caso, de Alares Social, es esencial para que ellos puedan trabajar. Se trata de personas formadas, con buenos curriculum que han trabajado en la empresa ordinaria y que debido a su enfermedad y a periodos de absentismo o bajas más altos que una persona que no tiene discapacidad, perdieron sus empleos y en Alares Social vieron que tenían una nueva oportunidad.
Aún no hay comentarios