Galp Energia y Fundación Alares mejoran la empleabilidad de las personas con discapacidad
La baja tasa de empleabilidad en nuestro país, unida a la mayor vulnerabilidad de las personas con discapacidad, disminuye en gran medida sus oportunidades de conseguir un empleo. Su tasa de desempleo llega a rondar el 40%. En este contexto, el Programa «Objetivo Empleo» de Galp Energía y Fundación Alares tiene como finalidad dotar a las personas con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo de las herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral.
Ambas entidades han puesto en marcha un programa global que persigue facilitar al máximo la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Se trata de un programa completo y continuo que dotará a las personas con discapacidad de las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones en un futuro trabajo, ya sea en una empresa o a través de la creación de su propio negocio
Galp Energia, junto con Fundación Alares, potencia así su compromiso con las personas con discapacidad, apoyando este programa que contribuye a una sociedad más justa a todos los niveles
El Programa contempla una doble vertiente: por un lado, ayudar a aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y por otro, ayudar a quienes persiguen emprender su propio negocio.
El módulo de búsqueda activa de trabajo contiene un itinerario personalizado en el que ambas entidades participaran de forma continuada y que cumple con los criterios de accesibilidad universal, proporcionando a la persona la Formación para el Empleo y la Orientación Laboral necesaria. Aspectos tales como la correcta elaboración del CV, orientación para realizar con éxito la entrevista laboral, así como técnicas de relajación que favorezcan el éxito de la entrevista y/o la toma de decisiones mediante una actitud positiva y pro activa, son también contenidos clave en el programa. Además, las personas adscritas al programa tendrán acceso a la Bolsa de Empleo específica para personas con discapacidad.
En palabras de Nuno Moreira de Cruz, Country Manager de Galp Energia en España, «uno de los objetivos sociales que toda empresa debe buscar es fomentar la empleabilidad, y no sólo de sus propios trabajadores. Por eso, en Galp impulsamos este proyecto junto a la Fundación Alares y centramos nuestros esfuerzos en un colectivo que, por sus cualidades, puede verse en algunos casos excluido del mercado laboral».
Atendiendo a las nuevas demandas de la sociedad y en un mundo tan competitivo como el actual, el módulo destinado al emprendimiento ofrecerá al seleccionado acceso al micro crédito sin garantías ni avales, formación gratuita y personalizada. Al mismo tiempo, contarán con mentores estratégicos durante al menos los dos primeros años de andadura empresarial, para guiar sus decisiones y aprender de su experiencia.
El objetivo de Galp Energia y Fundación Alares es contribuir a aumentar el número de personas con discapacidad que acceden a un puesto de trabajo en España. En estos momentos son más de 350.000 las personas con discapacidad en edad de trabajar, de las cuales más 200.000 son hombres y cerca de 150.000 mujeres.
Aún no hay comentarios