El 43% de las personas con discapacidad que trabajan en Alares Social, lo hacen de manera estable y con contratación indefinida
El Centro Especial de Empleo (CEE) Alares Social responde a su finalidad social, ofreciendo empleo de calidad a las personas con discapacidad, gracias a una formación continuada, facilitando su desarrollo social y profesional y aportando una autonomía que les permite ejercitar sus derechos.
El CEE además ofrece a las empresas ventajas sociales, comerciales, económicas y legales.
Alares Social cuenta en su plantilla con un 90 % de personas con discapacidad, de las cuales, un 43 % tienen un contrato indefinido. Autonomía económica, mejora en la calidad de vida, independencia familiar, desarrollo y futuro profesional, es lo que obtiene una persona con discapacidad al incorporarse al mercado laboral.
Con estas condiciones de trabajo óptimas, el CEE apuesta por la la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra Sociedad.
Sin embargo, no solo la propia persona resulta beneficiaria, sino que la inclusión redunda numerosos beneficios. Refuerza la economía de los aspectos intangibles como es la reputación empresarial, ya que la empresa proyecta unos valores que los clientes perciben, tales como confianza, compromiso e innovación.
Beneficios de la contratación de personas con discapacidad
A nivel laboral, los equipos de trabajo diversos, generan un clima marcado por el esfuerzo, perseverancia y superación e impulsan, a su vez, valores de aceptación y no discriminación.
El ROI que recibe la empresa, no solo se traduce en ventajas económicas, sino que mejora su Imagen reputacional y se produce un Impacto inmediato en productividad, mejorando notablemente los indicadores de éxito de cada empresa.
A nivel legal, cualquier empresa que cuenta con más de 50 trabajadores tiene que contratar, como mínimo, a un 2% de personas con discapacidad. Las empresas, que de manera excepcional no pueden contratar ese porcentaje, se pueden acoger a medidas alternativas y hacer compra responsable a Alares Social, contribuyendo así a la creación de empleo de personas con discapacidad, ya que es el propio CEE quien emplea a estas personas. Además, cumplir con la ley, permite a las empresas presentarse a concursos públicos o recuperar el aval que había entregado. De igual modo, superando el 2% de contratación obligatorio, a igualdad de precios, la organización tiene preferencia en un concurso público.
A nivel social, se consigue de manera transversal, la igualdad real de oportunidades, la inclusión de las personas con discapacidad, y las administraciones públicas se ven beneficiadas con el consiguiente ahorro en materia de desempleo.
Cualquier empresa puede contribuir a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad
En línea con el compromiso que tiene con la Sociedad, Fundación Alares, entidad que promueve Alares Social, Centro Especial de Empleo, ofrece orientación sin compromiso, asesoramiento técnico y ayuda en todo lo que cualquier empresa necesite para para cumplir con la ley, ya sea facilitándote personas con discapacidad para su contratación en la propia empresa o a través de Medidas Alternativas a la contratación directa a realizar con Alares.
En Alares Social prestamos servicios de Outsourcing o Externalización en los que gestionamos íntegramente procesos intensivos en personal de las empresas e instituciones y que desarrollamos mediante personas con discapacidad desde nuestro Centro Especial de Empleo. Estos servicios pueden ser desde la gestión de servicios asistenciales a los empleados (Plan Conciliación Alares 360º), la gestión de la Formación e impartición de la misma, servicios de Contact Center, externalización de Procesos y actividades Intensivas en Personal, hasta servicios para la Captación y Fidelización de Clientes.
Aún no hay comentarios