Vivofácil el e-commerce de servicios asistenciales para particulares
Vivofácil, el ecommerce de servicios asistenciales para particulares cuenta hoy con más de 100 servicios de cuidado a personas. Con más de 23 años de experiencia y más de 7 millones de clientes, la compañía da un salto de la línea de negocio apostando por la Economía del Cuidado como uno de los principales motores para generar riqueza y empleo.
Entre los nuevos servicios de asistencia en la plataforma se incluyen tareas domésticas, asistencia médica, en domicilio u hospital, asistencia jurídica y consultas telefónicas a profesionales especialistas. Además, Vivofácil, cuenta con un servicio Premium con descuentos de hasta un 55% en todos los servicios.
Vivofácil es experto en la asistencia privada 24 horas de todo tipo de servicios personales y domésticos dentro de los hogares. Ofrece soluciones para las personas (asistencia integral, para cualquier edad y situación), sus cosas (casa, vehículos, …) y sus animales de compañía (dar de comer, paseo, …) en todos y cada uno de los rincones de la geografía nacional, incluyendo todos los pueblos y municipios de la llamada “España vaciada”.
Democratizando el sector asistencial y haciéndolo más inclusivo
Hasta ahora Vivofácil había distribuido sus servicios a través de grandes colectivos y empresas, consiguiendo democratizar el sector de los servicios de asistencia domiciliaria en España. La compañía apuesta por crear empleo interno de personas con discapacidad y cuenta con una plantilla interna de más de 500 trabajadores, de los que un 85% son personas con discapacidad. Con los servicios a particulares, Vivofácil ofrece empleo a 3.500 profesionales en toda España.
Además, como garantía al empleo de calidad, Vivofácil hace la selección profesional y contratación de manera directa, ya que todos los servicios son prestados por personal contratado directamente por Vivofácil. Además, hace un seguimiento personalizado, cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y el Certificado de calidad ISO 9001 auditado por AENOR.
La pandemia, el envejecimiento de la población y el consumo responsable aumentan hasta un 20% más de peticiones se servicio doméstico.
La demanda de servicios en Vivofácil ha aumentado en más de un 70% de media. En primer lugar, la pandemia disparó la demanda de servicios como profesores particulares, telecompra o telefarmacia. El desconfinamiento y las ganas de disfrutar de tiempo libre ha hecho que los servicios de plancha y limpieza, manitas y reformas en casa y cuidados de bebés sean los más solicitados, especialmente tras los periodos vacacionales. En concreto, las peticiones de reforma del hogar han aumentado un 70% desde que estalló la pandemia.
Otro sector que también está teniendo un crecimiento muy fuerte es el de la ayuda a domicilio para personas dependientes, con un aumento de un 33% desde finales de 2019. Y, por último, las solicitudes para instalar placas fotovoltaicas que han aumentado casi un 40% en el tercer trimestre de 2022, según datos del sector.
La tendencia del sector según todos los análisis e indicadores es de un claro crecimiento, puesto que a la reciente pandemia se suman otros efectos más estructurales y arraigados como son el envejecimiento de la población (España será el segundo país del mundo más envejecido en 2050), así como la valoración cada vez mayor por parte de la sociedad en general del tiempo libre, la conciliación de la vida personal, laboral familiar y el bienestar. Todo ello da como resultado un mayor interés y consumo de los servicios personales y domésticos.
También cabe destacar la predilección actual por el consumo responsable, donde los clientes piden a las marcas servicios de valor añadido, prestados con ética y respetando valores como la diversidad y la inclusión. Vivofácil cuenta con un Centro Especial de Empleo propio y destina el 10 % de toda su facturación a crear empleo directo de personas con discapacidad.
Aún no hay comentarios