Update cookies preferences

Fidelizar a la generación Millennial, ¿misión imposible?


Ya conforman más de la mitad del consumo mundial
Seguro que has oído hablar de la llamada generación Millennial, formada por aquellos que nacieron entre el año 1990 y el 2000.  Y además has escuchado que no son fieles a las marcas. Son muy críticos y exigentes. Esto se debe a que han crecido conectados a la era digital y siempre han estado expuestos a muchas opiniones sobre productos y servicios. Estas se tienen en cuenta por encima de la publicidad tradicional y de la información que difunde la propia marca.

Estudios demuestran que esta generación es optimista en cuanto a las marcas

Un informe realizado por la consultora 21 Gramos junto con Nielsen, esclarece la relación que tienen los jóvenes con las compañías. Casi la mitad de los encuestados cree que las marcas se preocupan cada vez más por cuidar a sus clientes. Sólo el 7% tiene una percepción negativa y piensa lo contrario.
El 31% ha adquirido a conciencia un producto de una organización con valores. El 46% no lo sabe a ciencia cierta, lo que indica la gran importancia de comunicar las aportaciones que hacen en la sociedad.

Conseguir su confianza: una gran ventaja para las empresas

El 15% de los Millennials creen en el compromiso de las marcas con la población. Pueden parecer pocos, pero todos ellos aceptaron que, si una empresa se gana su confianza, se vuelven fieles seguidores.
Además, cabe destacar que según un estudio publicado por Bond Brand Loyalty, la repetición de compra de los jóvenes depende de los beneficios que la marca ofrezca. Dos de cada tres reconocen que más de una vez se han enamorado de una marca que se preocupa por ellos.
Otros estudios ponen de manifiesto que son más leales a aquellas que realmente merecen su afecto. Cuesta ganarlo pero si lo consiguen el 57% mantiene una relación constante con ese producto o servicio.

Ayudarles en su día a día es la mejor forma de fidelizar

Esta generación actualmente representa más del 50% del consumo mundial. Por tanto es muy importante centrar la estrategia empresarial en ellos.
A pesar de que sean difíciles de convencer por la cantidad de información y opciones que tienen, conseguir su confianza merece la pena. Y la mejor manera de ganársela es con beneficios sociales que aporten valor real a sus vidas.
En Alares ofrecemos servicios que les conquistarán. Un gestor personal se encarga de todo lo que necesitan en su día a día. Les permite ahorrar tiempo y dinero.  Ofrece información de todos los planes de ocio. Les organiza escapadas y se encarga de todos sus tramites.
Gracias a la TeleFarmacia 24h tienen el medicamento que necesiten estén donde estén. Les ofrecemos ayuda y cuidados en el propio domicilio u hospital.
Tienen a su disposición sesiones de Fisioterapia o consultas médicas y Jurídicas por teléfono. Servicio de manitas para que les ayude a hacer una mudanza, colgar cuadros o montar muebles.
Segunda Opinión médica internacional ante enfermedad grave. Nanny a domicilio con experiencia contrastada, para que ser padres no les impida renunciar a ningún plan.
Todos y cada uno de los servicios están pensados para dar a este nuevo consumidor lo que demanda. Y no es otra cosa más que las marcas empiecen a pensar en ellos como personas. Que vean que la marca en si cuida y se preocupa de lo que necesitan. En Alares nos encargamos de ello llegando a sus emociones. No hay mayor lealtad que conseguir que alguien siempre te recuerde. Eso solo se puede conseguir cuando llegas al corazón de las personas.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart