Update cookies preferences

El teléfono gratuito ILUMINA UNA VIDA, de Alares, busca conectar a los palmeros con sus vecinos y peninsulares para decirles que "no están solos"

telefono-ilumina-una-vida

Alares y Fundación Alares han anunciado que pondrán a disposición de las personas habitantes de La Palma el teléfono gratuito de “Ilumina una vida” (900 877 037) como herramienta de escucha activa para evitar la sensación de soledad de las personas mayores y los colectivos más vulnerables a raíz de las erupciones volcánicas de La Palma.

La campaña de escucha activa y apoyo telefónico a personas mayores se enmarca dentro del Programa Ilumina una vida de Alares, una iniciativa puesta en marcha antes de la pandemia que tenía como fin acompañarlos en sus domicilios de forma gratuita para mitigar los efectos de la soledad. Dicho programa social se transformó en un acompañamiento telefónico y adquirió una enorme popularidad a raíz del estallido del primer Estado de Alarma.

Secuelas psicológicas de los afectados del volcán

A través del 900 877 037, Alares y Fundación Alares ofrecen conversación y escucha activa y buscan conectar personas voluntarias de la Península y vecinos con habitantes de La Palma para conocer mejor su situación y mostrarles a todos que no están solos y no se olvidan de ellos. “Las consecuencias psicológicas que están causando las erupciones volcánicas son graves. Esta situación se puede empeorar con una sensación de dejadez, olvido o abandono; por lo que desde este número gratuito queremos ayudarles en su día, recomendarles tareas y consejos para afrontar esta situación de la mejor manera posible, información veraz y detallada, y calma y tranquilidad”, explica Mar Aguilera, directora de Fundación Alares. Además de contar con un equipo de profesionales compuesto por trabajadores/as sociales y psicólogo/as, la línea también está formada por personas voluntarias.

Las llamadas son anónimas, gratuitas y tienen la duración que la persona requiera. Además, pueden hacerse en diferentes momentos del día, las 24 horas, de lunes a domingo. Cualquier persona que quiera colaborar en el programa Ilumina una vida puede informarse y hacerlo a través del siguiente enlace.

Paralelamente, el programa Ilumina una vida continuará con el acompañamiento presencial a personas mayores. También seguirá activa la línea telefónica para todas las personas mayores en situación de soledad en toda España.

En este año de pandemia, Alares ha atendido más de 16.000 llamadas de personas mayores en toda España que se encontraban en situación de soledad desde la puesta en marcha del servicio.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart